La Provincia
Contempla el tramo del kilómetro 1000 al 1040

Intendentes correntinos piden se declare la emergencia vial en la ruta 12

El deterioro de la ruta nacional 12 provocó varios accidentes en los últimos dos meses.

Un grupo de intendentes, entre ellos se encuentran el de las localidades de Empedrado, El Sombrero, Derqui, Capital, Santa Ana y San Lorenzo impulsan un pedido de declaración de la emergencia vial que contemple el tramo de la Ruta Nacional 12 desde el kilómetro 1000 al 1040, que abarca desde el municipio de Corrientes hasta la localidad de San Lorenzo.

Al respecto, el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, contó a NOVA que “la nota la preparó el intendente de Empedrado, José Cheme y le acompañamos con la firma los jefes comunales Empedrado, El Sombrero, el comisionado interventor de Derqui, de Capital, Santa Ana, Riachuelo y San Lorenzo, la idea es que se declare la emergencia de la ruta nacional 12 desde el kilómetro 1000 al 1040”. Y aclaró que el pedido es por “la cantidad de accidentes que hubo en estos últimos dos meses, sobre todo en el tramo comprendido entre “El Sombrero y Empedrado”.

El documento se entregará al gobernador Gustavo Valdés, a las autoridades de la Legislatura Provincial y a los legisladores nacionales por Corrientes. “Se hizo una nota al gobernador, Gustavo Valdés, otra al vicegobernador, Pedro Braiard Poccard, otra al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y otra a cada uno de los diputados y senadores nacionales”, expresó Jetter.

Cabe recordar que el intendente de Empedrado, José Cheme, días atrás manifestó públicamente su preocupación a través de una carta abierta en su cuenta de Facebook. "La ruta está obsoleta, data de 1960, nos tenemos que ocupar para elevar un petitorio al Ejecutivo nacional, antes de que se siga cobrando vidas. Hoy este corredor pasó a ser la ruta de la muerte", dijo

En tanto que adherirán a la solicitud el intendente de Corrientes Capital, Eduardo Tassano; como así también su par de Santa Ana de los Guácaras, María Silvana Almirón. Además, se incorporará al pedido el jefe comunal de San Lorenzo, Juan Acevedo.

Lectores: 344

Envianos tu comentario