Información General
Prevención

Intensifican la campaña contra el Cáncer de mama tanto en Capital como en el interior

Octubre es el mes de la concientización en la prevención del cáncer de mama.

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama en la ciudad de Corrientes, el plantel profesional del hospital "José Ramón Vidal" y la Residencia de Enfermería Oncológica y Hemato-oncológica de dicha institución sanitaria, orga­nizan las charlas informati­vas y actividades intrahospitalarias y comunitarias que se extenderán durante todo octubre. Las mismas se llevan adelante bajo el lema "Tus pasos suman", y se de­sarrollarán en el mencionado hospital, así como en los distintos CAPS y SAPS de la ciudad de Corrientes, y en la plaza Juan de Vera, ubicada en el microcentro capitalino.

En tanto, según el programa oficial, arrancó el último martes con una charla que se realizó en el Hospital Vidal, donde se abordó la temá­tica de los Cuidados Integrales desde la perspectiva de enfermería en pacientes oncológicos y entorno fami­liar. Mientras que el próximo miérco­les 26 de octubre a las 9, se hablará con respecto a "Qué debemos saber sobre el cán­cer de mama; herramientas para la detección temprana en pacientes del hospital José Ramón Vidal".

Entre otras de las activi­dades, el miércoles 19 de octubre, a partir de las 9 se presentará el stand sobre el Mes Rosa, con el slogan "Tus pasos suman", habrá acti­vidad física y entrega de presentes en el Hospital Vidal.

En tanto que durante la visita a los CAPS y SAPS, según el cronograma, continúa mañana viernes 14 en el CAPS del barrio Doctor Monta­ña; el lunes 17 en el CAPS número 15 del barrio Pirayuí Nuevo; el martes 18, en el CAPS número 18 del barrio Colombia Gra­naderos; el jueves 20 en el SAPS "Doctor Open"; el lunes 24 en el CAPS número 9 del barrio 17 de Agosto; el martes 25 en el CAPS del barrio Itatí; el miércoles 26 en el CAPS número 6 del barrio Industrial. En este contexto, también el próxi­mo 21 de octubre, bajo el slogan "Tus pasos suman", en la plaza Juan De Vera de la ciudad se realizarán activi­dades a partir de las 18, con charlas de prevención y de­tección temprana del cáncer de mama.

Este año bajo la particularidad que la campaña se extiende a localidades del interior provincial, para concientizar a más personas sobre la prevención del cáncer de mama, que es la segunda causa de muerte a nivel mundial en mujeres, luego del cáncer de pulmón, según dicen las estadísticas oficiales.

Lectores: 241

Envianos tu comentario