Panorama Político Correntino
A todo o nada

Interna radical: Valdés convocó a la militancia y reafirmó su compromiso partidario

El gobernador Gustavo Valdés reafirmó la importancia de la militancia radical de cara a las elecciones del 2025. (Dibujo: NOVA)

Durante la semana la interna radical volvió a dar tela para cortar. La intervención del partido Radical en Corrientes había anunciado la elección interna para el 22 de diciembre venidero. Pero en la semana se conoció un documento enviado al interventor nacional del partido, en el que requiere revisar los padrones. Sucede que un sector que responde al ex gobernador Ricardo Colombi presentó formalmente un pedido de suspensión de las elecciones internas de la UCR, a la intervención nacional al partido gobernante en Corrientes. En este contexto el jueves el gobernador Gustavo Valdés inauguró una sede del radicalismo en la ciudad de Goya, donde convocó a una multitud de militantes partidarios, en donde destacó el valor de los partidos políticos y los proyectos transformadores para la provincia.

Con respecto al pedido de suspensión de las internas partidarias, puntualmente -desde un sector colombista- requieren que se revisen los padrones del radicalismo locales debido a que al menos 1.000 afiliaciones deberían ser revisadas. Cabe recordar que la semana pasada la intervención nacional al partido gobernante en Corrientes llamó a elecciones internas para el 22 de diciembre venidero. En caso de que la intervención partidaria no haga lugar al pedido de suspensión del acto comicial y avance con la fecha anunciada, se advierte que habrá requerimiento a la Justicia Federal con competencia electoral de la provincia de Corrientes.

En este contexto, esta semana que finalizó el gobernador Gustavo Valdés encabezó el jueves a la noche en la ciudad de Goya un multitudinario acto para inaugurar una sede política que se prepara para trabajar de cara a las próximas contiendas electorales en la provincia. “Los Radicales siempre nos rebelamos frente a las injusticias”, expreso el mandatario provincial ante una multitud.

En un clima de fervor y entusiasmo político, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con los afiliados radicales en el Comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de Goya. Ante una gran concurrencia, Valdés ofreció un discurso cargado de definiciones, reafirmando la importancia de la militancia, el valor de los partidos políticos y los proyectos transformadores para la provincia.

Con el acompañamiento del intendente Mariano Hormaechea y la presencia de presidentes de partidos políticos, intendentes de distintas localidades, legisladores: diputados y senadores. En el marco de la inauguración de un nuevo Salón del comité departamental de Goya.

Valdés recordó la historia y la lucha de la Unión Cívica Radical, enfatizando su papel como baluarte de la democracia. “Muchos me dijeron que teníamos la necesidad de juntarnos porque necesitamos hablar de política, porque nos está hirviendo la sangre. Yo veo que los dirigentes políticos de mi partido, la UCR, están con la sangre hirviendo, porque siempre los radicales, frente a las injusticias, nos rebelamos”, señaló.

Con un tono encendido, el primer mandatario provincial subrayó: “Los radicales queremos votar y recibir democráticamente nuestras autoridades. El único veredicto que aceptamos es el de las urnas. A lo largo de la historia, tuvimos triunfos y derrotas, desde el 2 por ciento hasta el 54 por ciento, como cuando seguimos a un hombre, un prócer, un líder: Raúl Ricardo Alfonsín, quien nos devolvió la democracia para siempre”. Esta referencia histórica fue aplaudida por los presentes, quienes corearon su apoyo al liderazgo y los valores que simbolizan la UCR.

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: