Judiciales y Policiales
Habla la víctima

Itatí: denuncian protección judicial, policial y municipal para un violento de género

La denunciante se llama Florencia Ayelén Torres, de 32 años, quien el 20 de julio del año pasado fue víctima de una salvaje golpiza que le propinaron su expareja, Mario de Jesús Rodríguez, de 36 años, y su nueva novia, Lorena Aguayo.
Florencia explicó a la agencia NOVA que sufrió hernias en siete vértebras de la cervical.
Una mujer que fue víctima de un brutal hecho de violencia de género en la localidad correntina de Itatí denuncia que el agresor está libre.
Continúa la investigación.

Una mujer que fue víctima de un brutal hecho de violencia de género en la localidad correntina de Itatí denuncia que el agresor está libre, que la justicia no hace nada y que la municipalidad le da trabajo, mientras que ella y sus cuatro hijos tuvieron que mudarse.

La denunciante se llama Florencia Ayelén Torres, de 32 años, quien el 20 de julio del año pasado fue víctima de una salvaje golpiza que le propinaron su expareja, Mario de Jesús Rodríguez, de 36 años, y su nueva novia, Lorena Aguayo.

Por el ataque, Florencia explicó a la agencia NOVA que sufrió hernias en siete vértebras de la cervical. “Si hago fuerza podría llegar a quedar inválida porque dos de las hernias están apretando los tendones de la cabeza”, explicó.

A pesar de las graves heridas, la Policía inició actuaciones por lesiones leves sin el agravante de violencia de género, y el agresor solo estuvo detenido una semana.

Mario de Jesús Rodríguez era jefe de Tránsito de la Municipalidad de Itatí y luego del hecho mencionado fue destituido. Florencia denuncia ahora que desde el municipio volvieron a contratarlo en negro, donde cumple funciones como chofer en el área de desarrollo social.

“En la actualidad trabaja en la playa y en los corsos y yo y mis hijos no podemos ir a esos lugares por la perimetral que está vigente”, agregó Florencia.

“Me tuve que mudar a una localidad ubicada a 20 kilómetros con mis hijos para no cruzarme con él ni con su actual pareja. Es injusto. Necesito que recaratulen la causa por violencia de género y que lo metan preso”, afirmó la mujer de 32 años.

La mujer también reclama que la Municipalidad no le dé trabajo a un violento de género y que en lugar de protegerlo a él la cuiden a ella y sus hijos de 8, 9, 10 y 13 años.

“No puedo visitar las playas con mis hijos porque ellos andan libremente por la localidad. Yo tengo que usar un cuello Filadelfia por las lesiones que tengo. Es necesario que tomen estos casos con seriedad y actúen, si no nunca se van a terminar los hechos de violencia de género”, sostuvo, indignada, Florencia.

Cuando fue el ataque y tras la denuncia penal desde la Fiscalía número 2 caratularon el hecho como supuestas lesiones leves y a pesar de los videos y el informe médico, nunca recaratularon el hecho como lesiones en el marco de violencia de género.

Lectores: 1118

Envianos tu comentario