Interior
Se dio en el marco del programa PERMER

Ituzaingó: se realizó la primera capacitación a productores

Productores ganaderos fueron capacitados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural.
El Ente Binacional Yacyreta y el gobierno provincial ya venían trabajando en este tipo de políticas públicas.
El equipo audiovisual del programa PERMER documentó la experiencia.
Se realizó la instalación y entrega de los boyeros.
El grupo ya se encontraba trabajando en la implantación de pasturas forrajeras.
La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Secretaría de Energía de la Nación también fueron partícipes.

Se dio inicio a la etapa de capacitación de beneficiarios, en la instalación y uso adecuado de los boyeros solares entregados por el proyecto, donde un grupo de productores ganaderos de la agricultura familiar de la Isla Apipé Chico, en el municipio de Ituzaingó, fueron capacitados por técnicos de la Agencia de Extensión Rural Ituzaingó del INTA.

El grupo ya se encontraba trabajando en la implantación de pasturas forrajeras para la confección de rollos, y otras para pastoreo directo.

Participaron del evento técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI); de la Secretaría de Energía de la Nación y de la provincia. Además, contaron con la presencia del Intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, el Viceintendente y referentes del Ente Binacional Yacyretá (EBY), con quienes se viene articulando en proyectos de políticas públicas referidas a energías renovables y seguridad alimentaria entre otras.

Gonzalo Yurkievich, principal referente de la Secretaría de Energía de la Nación, habló sobre el alcance e implementación del proyecto, estuvo acompañado del equipo audiovisual del Programa nacional PERMER quienes vinieron a documentar la experiencia, haciendo contacto directo con los productores del territorio.

Lectores: 329

Envianos tu comentario