Panorama Político Correntino
Inversión

Juntos por el Cambio potencia el desarrollo local como modelo para transformar la matriz socioeconómica del país

La diputada nacional de JxC, María Eugenia Vidal visitó suelo correntino y recorrió obras del parque industrial en Ituzaingó junto al gobernador Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

Con un clima político enrarecido y con una crisis económica aplastante, esta semana estuvo en Corrientes la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal. En plena carrera electoral de cara a las presidenciales del 2023, la referente de Juntos por el Cambio se reunió con el gobernador Gustavo Valdés en la casa rosada correntina.

Así como también recorrió la provincia y llegó hasta el Parque Industrial, emplazado en Ituzaingó, tierra natal del mandatario correntino, quien acompañó a la legisladora nacional a conocer el avance de los trabajos en el predio.

No obstante ello, Vidal compartió una actividad partidaria en la ciudad de Goya, el lunes último en la casona del Club Unión ante una multitud. Allí, dialogó "mano a mano con vecinos" de esa localidad, acompañada de la diputada nacional de Juntos por el Cambio por Corrientes, Sofía Brambilla.

En este sentido el gobernador Gustavo Valdés se mostró con la legisladora nacional María Eugenia Vidal, en su recorrido este miércoles por las obras del puerto que la provincia ejecuta en la localidad correntina de Ituzaingó.

En medio de estas obras portuarias, ambos hablaron a la prensa señalando que está infraestructura será clave para el crecimiento del nordeste argentino y que debe ser modelo para transformar la matriz socioeconómica del país. En este sentido, Valdés comentó que junto a Vidal además de recorrer las obras en el nuevo Puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.

"Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo", manifestó Valdés, destacando la experiencia de la actual diputada nacional, por haber sido gobernadora del distrito más grande del país como lo es la provincia de Buenos Aires, además de vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Formamos parte de un frente político desde hace 8 años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor", declaró el gobernador

Ante la visión de un Valdés más federal, apuntando a un proyecto partidario común en beneficio de todo el país, la diputada nacional, María Eugenia Vidal afirmó: "En estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza", declaró María Eugenia Vidal, al acompañar a Valdés en su recorrida.

La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el Puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estás no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.

En tanto que al trazar un balance de su visita a la provincia, Vidal señaló que fue "muy positiva" y que en cada localidad vio que había un proyecto de desarrollo. "Se ve mucho esfuerzo y potencial, cómo por ejemplo en el sector turístico y forestal", remarcó.

En un marco político nacional, cabe recordar que una semana antes que Vidal visitará Corrientes fue noticia tras salir al cruce de la vice­presidente Cristina Fernández de Kirchner, por el rol del Poder Judicial.

"Quiere confundir a la gente. Vivimos la peor situación de crisis desde 2001, el peor ajuste. La pregunta que nos hacemos todos es quién está realmente a cargo y esta pelea interminable, que todas las semanas tiene un capítulo nuevo entre la vi­cepresidenta y el Presidente no nos tiene que confundir: es el cuarto gobierno kirchnerista y nos muestra un ciclo final de fracaso, de sus mentiras".

A su vez, Vidal reclamó la crítica de Cristina al sistema judicial: "Ella está preocupada por su causa judicial; los argentinos están preocupados por cómo llegar a fin de mes", analizó.

Mientras tanto en la provincia de Corrientes, más precisamente en Mercedes se viven momentos de tensión entre el Municipio y el Concejo Deliberante. Ya que los ediles de la oposición insisten con destituir al intendente justicialista de Mercedes Diego “Tape” Caram.

Lo que desembocó en una causa judicial y en la jornada de ayer el Superior Tribunal de Justicia declaró su incompetencia en el amparo planteado por Caram, porque según la ley 2903, esa acción puede iniciarse ante los tribunales letrados de cualquier fuero, grado o jurisdicción, con excepción de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral y el Superior Tribunal de Justicia. También declaró inadmisible el planteo del Concejo Deliberante.

En este contexto, dirigentes y militantes del Frente de Todos (FdT) manifestaron su fuerte apoyo al intendente Diego Caram, en un acto masivo en defensa de la democracia que se realizó el último jueves en la localidad de Mburucuya.

Allí presentaron documento donde manifestaron que “Vemos con preocupación que en Corrientes el Poder Judicial es un medio para extorsionar y perseguir a dirigentes políticos opositores al gobierno provincial y, al mismo tiempo, una herramienta para garantizar la impunidad de aquellos alineados al poder”, enfatizaron.

Lectores: 393

Envianos tu comentario