Panorama Político Correntino
Visión

Juntos por el Cambio refuerza la gestión provincial y apuesta al crecimiento con vistas a las presidenciales

El gobernador Gustavo Valdés entregó 18 ambulancias para hospitales y centros de salud de la provincia en el inicio de la semana. (Dibujo: NOVA)

Con un rumbo fijo, y de cara a las presidenciales 2023, la actual gestión provincial de Juntos por el Cambio que gobierna Corrientes fortalece el sistema sanitario, energético y de seguridad con la dotación de nuevos vehículos y nuevas inversiones a futuro para el crecimiento de la provincia.

Con una visión federal, ahora de bajada local, el gobernador Gustavo Valdés, se posiciona como una de las mejores figuras políticas a nivel nacional en cuanto a gestión de país, ante los ojos de sus alfiles locales y federales.

Tanto es así, que durante la semana además de reforzar su gestión, recibió a funcionarios y legisladores de la política nacional en la provincia, tal el caso del diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Los que destacaron como favorable la gestión que lleva adelante el mandatario correntino, con obras de gran envergadura con fondos genuinos, como lo es el Parque Industrial en Ituzaingó. Tanto es así que Facundo Manes recorrió obras en Ituzaingó y destacó la "visión estratégica de país" del gobernador Valdés.

Es de remarcar que en menos de 48 horas, la provincia de Corrientes recibió la visita de dos candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio de cara al 2023. La semana se inició con la visita del diputado nacional radical Facundo Manes, el miércoles. Y finalizó ayer con la visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.

Sin olvidar que hace una semana también se dio la visita del presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, para la firma de un convenio entre la Escuela de Gobierno y la Fundación Alem.

El mandatario correntino Gustavo Valdés desplegó una agenda política esta semana compartiendo diferentes actos con dos referentes de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones de 2023.

En este marco político, allegados a la Casa Rosada afirman que recibir a Rodríguez Larreta después de haber recibido a Manes es toda una señal. Considerando que Gustavo Valdés es uno de los nombres que suenan para acompañar al jefe de Gobierno en una posible fórmula presidencial.

A propósito de todo ello, en la semana el gobernador reforzó su gestión con la entrega de 18 ambulancias para hospitales y centros de salud, 9 utilitarios para el área comercial y 2 camiones para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, (Dpec), como así también 2 móviles equipados para la fuerza policial, uno destinado a Ituzaingó y el restante a la Comisaría Séptima de Capital.

Valdés destacó la apuesta al crecimiento y refirió: "Venimos con un plan de inversión importante" y "el año que viene vamos a seguir comprando más unidades porque necesitamos contar con los rodantes y el sistema de ambulancia en condiciones".

"Nosotros venimos haciendo una fuerte apuesta en lo que es la salud como lo hicimos al concentrar en un solo lugar las atenciones como fue el Hospital de Campaña", recordó el gobernador refiriéndose a la labor ejecutada en tiempos de pandemia.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes al visitar las obras se mostró sorprendido y expresó: "La verdad que son obras inmensas de un gobernador que tiene una visión estratégica de país".

Luego, el legislador destacó que "esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país" a lo que añadió que "la verdad que es un ejemplo no solo para la región sino para el país".

Sin olvidar que esta semana, en materia sanitaria la provincia flexibilizar el uso del barbijo, con un decreto que dispuso su uso como opcional en todos los ámbitos abiertos y cerrados, según el criterio de cada institución educativa, sanitaria, entre otros. Lo que marca el fin de la pandemia en una provincia donde hace más de un mes la positividad de contagios de coronavirus está por debajo del 1 por ciento.

Medioambiente

La ciudad de Corrientes fue sede de la Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático, la antesala de lo que será el encuentro mundial el mes que viene en Buenos Aires.

En este contexto, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, recibió ayer a más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica que se congregaron en la ciudad para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. Allí, Rodríguez Larreta participó junto al gobernador Valdés de la reunión de intendentes.

Tras esa actividad, ambos se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca, con el objetivo de desarrollar actividades de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y de interés para ambas jurisdicciones.

En esta oportunidad, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue declarado por el Gobierno de Corrientes Huésped de Honor, en una visita a la provincia que lo tuvo como protagonista del encuentro de alcaldes contra el cambio climático.

En conferencia de prensa junto al Gobernador de la Provincia, Rodríguez Larreta instó a los correntinos a "recuperar el federalismo en Argentina para combatir el unitarismo del Gobierno nacional". "No puede ser que los gobernadores tengan que estar pidiendo a burócratas que ni siquiera conocen la provincia", criticó con dureza en alusión al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a su Gabinete.

Asimismo remarcó: “Para nosotros, Corrientes es un ejemplo de trabajo. Hemos aprendido uno del otro, como corresponde. Vengo acá para preguntar cómo nos pueden ayudar, y quiero reforzar la vocación que tenemos de recuperar el federalismo en Argentina", sostuvo.

"Este Gobierno ha construido unitarismo", dijo por la gestión nacional. "Concentración de recursos que no tienen nada que ver con lo que dice la Constitución. La discusión es entre el Gobierno nacional unitario y las provincias que terminan, en muchos casos, a ser dependencias", indicó.

Para cerrar remarcó que: "Hay que reconstruir el federalismo. La generación de recursos y las decisiones tienen que estar en las provincias. Los argentinos son los que tienen que decidir. Ese es el desafío que tenemos como país", afirmó Larreta apuntado el rumbo a las presidenciales 2023.

Lectores: 449

Envianos tu comentario