Judiciales y Policiales
Investigación

Juzgarán nuevamente a un presunto femicida

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes realizará por segunda vez un debate oral y público para juzgar a Raúl Alberto Escalante, acusado de haber abusado y asesinado de la joven Tamara Zalazar, en 2016.

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes realizará por segunda vez un debate oral y público para juzgar a Raúl Alberto Escalante, acusado de haber abusado y asesinado de la joven Tamara Zalazar, en 2016.

El abogado que representa a la familia de la víctima informó que el debate está previsto para el 6 de mayo próximo, a las 8, en el edificio Patono ubicado en la calle Plácido Martínez 1056 de la Capital correntina.

El proceso judicial se realizará luego que el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo absolutorio rubricado el 9 de junio de 2019 por las juezas María del Carmen Figuerero, Teresa Godoy Prats y el magistrado Raúl Juan Carlos Guerín, y mandó a realizar un nuevo juicio.

Luego de haberse sorteado nuevos magistrados, se fijó una nueva fecha del debate. Respecto de la situación de la causa, los padres de la víctima, Sergio Zalazar y Jorgelina Romero, realizarán una conferencia de prensa que sería el miércoles a las 10 en el edificio del Poder Judicial de Corrientes, en la calle Carlos Pellegrini 1056.

Escalante será juzgado por segunda vez después que el Superior Tribunal de Justicia resolvió por mayoría y por medio de la sentencia Nº 45/19, que se declare de oficio la nulidad de la sentencia del Tribunal Oral Penal 1 que lo absolvió por insuficiencia probatoria.

El máximo órgano de Justicia de la provincia sostuvo que el fallo absolutorio no fue fundado bajo una lógica razonable “incompatible con las reglas de la lógica que rigen el sistema de la sana crítica racional, porque no fue una derivación lógica del material probatorio”.

Tamara Salazar, de 19 años, era madre de un niño de tres. El 12 de enero salió de la casa en la que convivía con sus padres en el barrio San Marcos y no regresó. Sus familiares hicieron la denuncia por su desaparición y fue hallada muerta el 13 de enero de 2016 en una alcantarilla de la Ruta Provincial 5.

Los forenses determinaron que fue asfixiada y tirada en ese zanjón. El médico de Policía y los forenses coincidieron en que la muerte ocurrió entre las 14 y 14.30 del día 12.

La investigación judicial determinó que el día en que desapareció, en horas del mediodía, la víctima había subido al automóvil de Raúl Escalante, con quien había entablado una relación hacía una semana a través de la red social Facebook.

Habían acordado encontrarse y las cámaras de seguridad de un local tomaron el momento en que ella subió al auto de Escalante. No la volvieron a ver.

Lectores: 418

Envianos tu comentario