Información General
Salud

La Cruz: el intendente Carlos Fagundez se contagió de dengue

Carlos Fagundez, intendente de La Cruz.

En medio del brote de dengue que atraviesa la provincia de Corrientes desde finales del año pasado y que se agudizó en el inicio del 2024 con el aumento de contagios, ahora se detectó el primer caso de dengue en la ciudad correntina de La Cruz. Según se pudo saber se trata del Intendente Carlos Fagundez, que se encuentra en reposo cursando el quinto día, recuperándose lentamente.

No obstante ello, a causa del contagio por la picadura del mosquito transmisor del dengue, el mandatario se encuentra con licencia médica. Según las primeras informaciones, está en buen estado de salud. Cabe señalar que a la fecha, hay 243 casos activos en la provincia de Corrientes, de los cuales 152 son de la capital.

Prevención

Se insiste en extremar los cuidados, eliminando los criaderos de mosquitos, evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, evitar los pastizales altos, destapar los desagües de lluvia de los techos, rociar insecticidas en base a permetrina en el interior de las casas, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales en casas y patios.

La fumigación no es una medida preventiva, solo está indicada para bloqueos ante casos.

Lectores: 320

Envianos tu comentario