Política
Polémica renuncia

La Cruz: renunció la secretaria de Desarrollo Social por falta de "recursos económicos" para afrontar la gestión

La renuncia de la ex funcionaria comunal se dio mediante una nota dirigida al intendente Carlos Fagúndez.

Revuelo institucional se vive por estas horas en la localidad de La Cruz, ya que ayer renunció la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, María de los Ángeles Araujo, según aduce por falta de “recursos económicos” para afrontar la gestión. La presentación se dio en el marco del reclamo de la apertura de comedores municipales y el pedido de organizaciones sociales para que levanten la medida judicial contra docentes que denunciaron el hecho. Asimismo, se pudo saber que esta semana marcharán por las calles de la ciudad.

La renuncia de la secretaria fue confirmada a través de una nota presentada por María de los Ángeles Araujo, en la que expresa que entre los motivos están los de “no contar con los recursos humanos y financieros necesarios para llevar adelante de manera sostenida las políticas del área que la situación demanda”.

“Creo conveniente y razonable dar un paso al costado, ofreciéndole la posibilidad de que usted pueda designar a quien considere de manera de no obstruir el accionar del Gobierno”, sostuvo la exfuncionaria en la carta dirigida al intendente Carlos Fagúndez.

Cabe consignar que la dimisión se da en el marco del reclamo de la ciudadanía por la apertura de comedores municipales. La semana pasada los docentes convocaron a una movilización pero tuvo que ser suspendida por lluvia y fue reprogramada para la semana entrante.

En un petitorio firmado por organizaciones y partidos políticos, manifestaron que los docentes son hostigados a través de perfiles falsos en redes sociales. Los comedores están cerrados en la ciudad desde diciembre del año pasado y a pesar de la aprobación de su reincorporación por parte del Concejo Deliberante, hasta el momento no sucedió.

Lectores: 297

Envianos tu comentario