Política
En el Tedeum

La Iglesia correntina pidió compromiso político en la investigación de la trata de personas y el narcotráfico

Monseñor José Adolfo Larre­gain pronunció un enérgico mensaje por los acontecimien­tos que desde hace más de tres semanas se viven en Corrientes con la desaparición de Loan Peña.

En el marco del Tedeum que se celebró ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, por los 208 años de la Declaración de la Independencia Argentina, durante la celebración eucarística el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larre­gain, pronunció un enérgico mensaje instando a encaminar las investigaciones sobre la desaparición de niños, la trata, el narcotráfico y la inseguridad. Esto a propósito de la fecha y de los acontecimien­tos que desde hace más de tres semanas se viven en Corrientes con la desaparición del pequeño de 5 años, Loan Peña en la localidad de 9 de Julio.

Es por ello que durante la homilía, el prelado expresó la profunda preocupación de la Iglesia por la situación actual, mar­cada por sentimientos de impotencia, incertidumbre, indignación y perplejidad. Subrayó que los hechos de público conocimiento han puesto en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales. Sin embar­go, también destacó que esta coyuntura dolorosa puede alimentar el deseo sincero de cambios profundos.

El obispo auxiliar pidió a Dios que ilumine las men­tes de aquellos que han sido elegidos para conducir y go­bernar, para que puedan en­caminar las investigaciones con rectitud de corazón, sin cálculos mezquinos, y escla­rezcan delitos tan nocivos para la población y la digni­dad de las personas.

"Nuestros corazones con­tienen sentimientos y emo­ciones encontradas. Algunos de ellos son impotencia, in­certidumbre, indignación, perplejidad... los hechos de público conocimiento po­nen en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales, coyuntu­ra dolorosa que mostrando cosas feas, tristes, malas, al mismo tiempo alimentan el deseo sincero de cambios profundos; por otra parte, suplicamos esperanzados y confiados en la providencia de Dios, congregados por el misterio de la unidad de Cristo, fuente del amor, la justicia y la paz", expresó el obispo auxiliar, e invocando: "Ilumine Dios Nuestro Se­ñor, las mentes de quienes han sido elegidos para con­ducir, gobernar, encaminar las investigaciones que hay que hacer en situaciones graves como la desaparición de niños, trata, narcotráfi­co, inseguridad, etcétera".

"Que quieran, sepan y puedan con rectitud de corazón, sin cál­culos mezquinos enderezar y esclarecer delitos tan no­civos para la población y la dignidad de las personas", expresó el obispo auxiliar de Corrientes en medio de la desesperada búsqueda del pequeño Loan, que desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: