Judiciales y Policiales
Decisión irremediable

La Justicia rechazó los planteos de nulidad y un ex intendente de Goya irá a juicio por cheques diferidos

La justicia rechazo planteos de nulidad en la investigación por la emisión de cheques de pagos diferidos.

En Goya, rechazaron los planteos de nulidad presentados por los cuatro involucrados en una investigación que busca dilucidar la emisión de cheques sin fondos de la Municipalidad nombrada.

“Se trata de el exintendente Gerardo Bassi, su hijo Marcos Bassi, el ex vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo González y la ex contadora de la comuna, Carolina Pedrozo. Con este dictamen judicial, todos irán a juicio”, asi confirmaron fuentes judiciales a un medio local. Ahora, resta saber cuándo se iniciará el proceso judicial respectivo.

Cabe recordar que la Ley Provincial de Administración Financiera N° 5571 regula un marco general de actuación que en la contingencia no podía prevalecer por sobre los compromisos asumidos tanto por la provincia como por el Municipio de Goya.

En 2017 se emitieron los cheques y vencían en 2018, violando el artículo 180 de la Carta Orgánica Municipal. Es así, que finalmente este lunes, la Justicia terminó de rechazar los planteos de nulidad presentados por Gerardo Bassi y tres colaboradores (entre ellos su hijo) en la investigación por la emisión de cheques de pagos diferidos.

Lectores: 492

Envianos tu comentario