La Provincia
Situación escolar

La Ministra de Educación adelantó que "la extensión horaria impactaría en el 38 por ciento de las escuelas primarias"

López se reunió esta mañana con los gremios docentes.

En el marco de la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias en la provincia, esta mañana la ministra de Educación, Práxedes López se reunió con el arco gremial docente para analizar la situación escolar que se presentara en el caso que se modifique el horario en el nivel primario. En la oportunidad confirmó que lo analizado será expuesto mañana durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

Asimismo, la funcionaria provincial señaló a la prensa que: "mañana el Consejo Federal va a poner a consideración un proyecto de resolución respecto de la incorporación de la hora que veníamos trabajando", explicó la ministra Práxedes López y resaltó que se analiza si esto se logrará haciendo que las escuelas sean de jornada extendida o con 25 horas didácticas que es lo que se viene trabajando.

A su vez manifestó que: "en principio la extensión del horario impactaría en el 38 por ciento de nuestras instituciones del nivel primario donde también tenemos armado lo pedagógico, el respaldo, las capacitaciones para los docentes, las evaluaciones jurisdiccionales de inicio y de impacto", contó la titular de la cartera educativa y remarcó: "sabemos que la incorporación de la hora es un beneficio tanto para nuestras instituciones como para nuestros docentes y los alumnos".

Por otra parte, confirmó que la aplicación será después de las vacaciones de julio y se hará en un horario unificado para todos, es decir que se tomará a las 7:20 o las 7:30. "Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde", aseguró.

Cabe señalar que el encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación, Julio Navias; la secretaria General del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez y la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet.

Lectores: 213

Envianos tu comentario