La Municipalidad de Corrientes reemplaza luminarias y cables sustraídos por ladrones
Una ola de hurtos de cables, transformadores y artefactos LED en los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Laguna Seca, fray José de la Quintana y Villa Raquel motivó la intervención de personal municipal para reponerlos y recuperar la iluminación pública en esos sectores de la capital correntina.
Para prevenir estos hechos comuna dispuso que, en caso de robo de cables o luces, los vecinos pueden denunciar llamando al 147, al 0800-5555-6864 o escribiendo por whatsapp al 3794341768.
Los medios de comunicación más ensobrados de #Corrientes tuiteando sobre #GranHermano y robo de cables son un chiste.
— 💚vero sapucay💚 (@verosapucay) January 24, 2024
Ante el incremento exponencial de estos hechos delictivos que incluye vandalismo y prolongados cortes de servicios como internet, telefonía y electricidad, derivados del robo de cables que van a dar a un próspero mercado ilegal de compraventa de cobre.
Desde la Municipalidad dstacaron que este vandalismo afecta el día a día de los vecinos ya que no pueden trabajar ni comunicarse con familiares debido a la caída de las conexiones. Otro aspecto que destacan es el riesgo surgido de las calles a oscuras durante el tiempo que lleva reponer las luminarias.
En los barrios mencionados se encuentra redoblando el envío de cuadrillas de mantenimiento y de personal para el control municipal para resolver la cuestión lo más rápido posible y restituir el servicio.