Política
Obras

La Olla: inauguraron diferentes obras de urbanización

Innaguración de la obra.

En el marco del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.), el gobernador Gustavo Valdés presidió la apertura de 1600 metros de asfalto sobre calle Nicaragua, en Capital, que beneficiará a distintos barrios del asentamiento denominado La Olla.

Esta obra permite la consolidación y mejoramiento de una vía de comunicación vehicular muy importante; que atraviesa los barrios Ongay, Irupé y La Olla y permite la conexión entre dos arterias principales de la ciudad, como son la avenida Maipú y la avenida Medrano, facilitando la descongestión del tránsito en el sector sur de la ciudad.

Además, se construyeron desagües pluviales, peatonal y cordón cuneta, por lo que el mandatario remarcó la importancia de "atender, caminar, escuchar y dar respuesta al vecino". El trabajo tuvo un monto aproximado de 150 millones de pesos a valor histórico, así que “hoy debe estar cerca de 200 millones”.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona, Valdés comentó que “nos comprometimos en su tiempo con cada uno de ustedes, pidiendo su confianza, apoyo, porque estábamos dispuestos a transformar juntos la ciudad de Corrientes, a trabajar y a generar grandes inversiones para poder vivir de mejor manera”.

Asimismo, el gobernador pidió a los vecinos “organización”, ya que “le sirve al Estado, porque podemos canalizar las necesidades por ese medio y trabajar codo a codo; por eso es fundamental que contemos con las delegaciones municipales, las comisiones vecinales, y que podamos trabajar y tener una proyección en conjunto hacia adelante”.

A su turno, el intendente Eduardo Tassano calificó de “trascendental” la obra inaugurada y recordó cómo era la zona tiempo atrás resaltando el paso de la urbanización.

“Venimos trabajando con el Gobierno provincial en una modernización y transformación de la Ciudad de Corrientes con un plan de urbanización que se viene realizando”.

Para concluir, el jefe comunal sostuvo que uno de los objetivos es “urbanizar la ciudad lo mejor posible y que sea una ciudad moderna para tener una calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, el Coordinador de la UCAFI, Sebastián Gómez de la Fuente resaltó la importancia de la obra y se dirigió a los vecinos diciendo: “esperemos que sean beneficiosas para la vida cotidiana”.

Lectores: 56

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: