Judiciales y Policiales
Ministerio de Seguridad

"La Prevención la Hacemos entre Todos" fortalece sus acciones en beneficio de la comunidad

Este programa lleva más de 35 barrios recorridos.

El programa “La Prevención la Hacemos entre todos”, que se lleva adelante a través del ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial, continúa con su recorrida por las diferentes dependencias policiales, además de su habitual llegada a los barrios capitalinos.

En esta oportunidad, la coordinadora del programa, Nilda Quintana y su equipo de trabajo se hicieron presentes en la Comisaría Quinta, entregando al personal que allí se desempeña kits sanitizantes con alcohol en gel, repelentes y barbijos, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y prevenir la transmisión del Dengue, además de las respectivas charlas de concientización sobre el uso correcto y obligatorio del barbijo y la importancia que adquiere la higiene permanente de manos.

Este Programa ya lleva recorridos más de 35 barrios y se han entregado más de 1.500 kits de sanitización, resaltándose la importante recepción que tiene en los vecinos y familias. “La idea es proseguir con esta línea de trabajo en materia de prevención para lograr de manera responsable cuidarnos entre todos, cuidar a las familias y a los seres queridos en este contexto de pandemia”, manifestó Nilda Quintana, quién a la vez agradeció el permanente apoyo y respaldo del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Salud Pública, en la persona del subsecretario, Luis Pérez, en un trabajo coordinado que apunta a llevar mejor calidad de vida a los correntinos.

En tanto, en la continuidad de las actividades que despliega “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el programa se hará presente en la jornada de este jueves 1 de julio, en el barrio Paloma de la Paz.

Allí, en las instalaciones del Centro de Promoción Comunitaria ubicado entre las calles Valdepeñas y Güemes, desde las 10 horas y con los protocolos sanitarios correspondientes, se entregarán kits de sanitización y se ofrecerán charlas sobre el cuidado e higiene de manos, abiertas a los vecinos de toda la barriada y zonas aledañas.

Lectores: 431

Envianos tu comentario