La Provincia
Seguridad

"La Prevención la Hacemos entre Todos" tuvo llegada a la Escuela Madariaga, en Laguna Brava

Estuvo presente la coordinadora del Programa, Nilda Quintana, junto a su equipo de trabajo y con el acompañamiento de directivos y docentes del establecimiento educativo.

El Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial, visitó la Escuela primaria 443 “General Joaquín Madariaga”, ubicada en el barrio Laguna Brava.

En la oportunidad, la coordinadora del Programa, Nilda Quintana, junto a su equipo de trabajo y con el acompañamiento de directivos y docentes del establecimiento educativo, en el marco del combate contra el Covid-19, ofrecieron una charla de prevención e higiene de manos y cuidado de la salud. La misma estuvo dirigida a alumnos de los sextos grados, promoción 2021.

También, la comunidad educativa de dicha Escuela, tanto docentes como alumnos recibieron kits de sanitización gratuitos, elementos indispensables en la lucha contra el Covid-19.

Durante la charla, se hizo hincapié en la necesidad de no relajar las medidas de seguridad como ser el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social, a fin de evitar brotes y la propagación del virus.

Tras mostrar su beneplácito por la respuesta y el acompañamiento de la Escuela de la barriada del Laguna Brava, Nilda Quintana resaltó que el Programa a su cargo se puso en marcha con el comienzo mismo de la pandemia en Corrientes y ya lleva entregados en ese lapso de casi dos años, más de 6700 frascos de alcohol en gel, igual cantidad de repelentes y más de 7 mil barbijos, en pos de resguardar la salud de los correntinos.

Quintana agradeció el pleno respaldo que reciben del gobernador Gustavo Valdés, de los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Seguridad, Juan José López Desimoni, al igual que del subsecretario de la cartera sanitaria, Luis Pérez, quienes ponen a disposición los recursos para que el programa llegue no solo a los alumnos sino a la comunidad en general tanto en los barrios de Capital como del interior.

Lectores: 446

Envianos tu comentario