Corrientes Capital
En Pellegrini entre San Luis y Entre Ríos

La Provincia arranca una nueva etapa en la construcción del Museo de la Cultura Guaranítica

En la nueva etapa de obras se ejecutará la construcción de la cubierta y estructura metálica a dos aguas.

El gobierno Provincial emprende una nueva etapa en la construcción del Museo de la Cultura Guaranítica, el cual tiene concluida su estructura edilicia básica, razón por lo cual ahora las obras se centrarán en la provisión de la cubierta y el relleno del terreno, entre otros trabajos.

Esta obra, con más de 1800 metros cuadrados de intervención, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras, quien tiene a su cargo la supervisión técnica.

El Museo de la Cultura Guaranítica, ubicado en calle Pellegrini entre San Luis y Entre Ríos, frente al parque Cambá Cuá, ya cuenta con todas sus fundaciones y estructuras de hormigón armado en las plantas baja, alta y de techo.

Las obras

En esta nueva etapa se ejecutará la construcción de la cubierta y estructura metálica a dos aguas del tipo opaca y translúcida con espacios de doble altura, como también la impermeabilización de las losas existentes y ejecución de muros perimetrales de cierre, (como apoyo de las cerchas metálicas y muros de seguridad.

Asimismo, se emprenderá el relleno del terreno donde la estructura está emplazada. En planta baja, a fin de determinar las cotas de desagüe pluvial y cloacal se proveerá de cámaras de inspección, piletas de piso abiertas y bocas de accesos. Las instalaciones cloacales primarias serán previstas en todos los locales de servicio.

En cuanto a los desagües verticales pluviales, bajadas, rejillas a cielo abierto y BDP también están previstos en esta etapa, para luego definir el contrapiso de hormigón.

Lectores: 334

Envianos tu comentario