La Provincia
Se relizó una reunión de trabajo

La Provincia avanza con el proyecto del Instituto de Oncología

“Nos hemos puesto de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de creación de este instituto, que ya está sancionada", dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El Gobierno provincial avanza con el proyecto de creación del Instituto de Oncología de Corrientes. El miércoles 10 se realizó una reunión en el Ministerio de Salud Pública en la que se abordaron temas como la reglamentación de la ley por la cual se creó el instituto. Además, se abordó la conformación del Directorio y aspectos edilicios del organismo.


“Fue una reunión de trabajo por la creación y el funcionamiento del Instituto de Oncología de Corrientes, un proyecto anhelado del Gobierno provincial y, en este sentido, el gobernador Gustavo Valdés nos ha dado las instrucciones de que le demos celeridad para la implementación de esta institución”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.


“Nos hemos puesto de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de creación de este instituto, que ya está sancionada, así que nos vamos a abocar las áreas técnicas a la reglamentación de esta norma, a la creación del Directorio del Instituto, algo que va a ser fundamental para la planificación con Arquitectura Hospitalaria de los aspectos técnicos y arquitectónicos del edificio que estará emplazado detrás del hospital pediátrico”, explicó.


“Por otro lado, trabajamos sobre la creación del Directorio que será muy importante para los trámites administrativos y legales respecto a la aprobación, por parte de la autoridad regulatoria nacional, de este instituto y de sus servicios”, agregó.


Cardozo remarcó que “esta institución contará con equipamiento de última generación, lo cual colocará a Corrientes a la vanguardia en materia oncológica” y concluyó: “La primera etapa va a contemplar el aspecto de diagnóstico y de tratamiento ambulatorio”.


Además del ministro Cardozo, del encuentro participaron el fiscal de Estado, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Raúl Nicolini; la directora de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Griselda Perrota y su equipo; la asesora legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias; y el jefe del servicio de Oncología del hospital Vidal, Jorge Zimerman.

Lectores: 160

Envianos tu comentario