Información General
Progreso

La Provincia celebró la declaración del chamamé como Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, a un año de la consagración ante la UNESCO del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, a un año de la consagración ante la UNESCO del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, preparó una gran celebración en las escalinatas del Teatro Vera, donde autoridades provinciales recordaron este momento histórico para la cultura correntina y se distinguió a quienes formaron parte del proceso de trabajo de la postulación.

La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios e invitados especiales, el ingreso de la Virgen de Itatí y su custodio Alfredo Ellero quien la colocó al costado del escenario.

Además, contó con la participación de integrantes del Ballet Oficial, y el broche de oro estuvo a cargo a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto, integrado por el acordeonista, Santiago Sheridan en voz, Julio Ramírez también en acordeón y en guitarra Samuel Rodríguez y Facundo Rodríguez.

A su vez, la celebración continuó con enramadas chamameceras en Cantalicio Bar (avenida 3 de abril 761) y en Del Soñador Bar (Salta 424). En estos dos espacios se vivieron espacios de música chamamecera.

Lectores: 207

Envianos tu comentario