La Provincia
Obras públicas

La Provincia comenzó la pavimentación de la calle Reconquista desde Cartagena a Maipú

El Gobierno Provincial comenzó con los trabajos en la calle Reconquista, en donde se pavimentará con hormigón armado desde Cartagena y ex vía a Maipú.
odas estas obras son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana.

El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de preparado de base en la calle Reconquista, donde por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, se pavimentará con hormigón armado desde Cartagena y ex vía a Maipú, con el objeto de aportar una alternativa confiable y rápida que sirva a la descongestión vehicular de esa importante avenida correntina y a la interconexión ágil de amplios sectores de la ciudad.

La decisión se tomó tras la concreción del pavimento de 1.350 metros de la calle Lavalle, desde Chacabuco en el barrio Santa Teresita, hasta su cruce con calle Niño Jesús en el barrio Villa Chiquita y para no interrumpir la continuidad de las obras de pavimento que la Provincia lleva adelante en la ciudad Capital, entre las que se cuentan actualmente la avenida Santa Catalina, y las calles Pringles y Perú en el barrio Cichero.

Todas estas obras son ejecutadas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana.

Reconquista

En la actualidad, los trabajos en la calle Reconquista se centran en el tramo de Cartagena y ex Vía, donde se procede la nivelación de suelo, profundización y provisión de servicios tanto de agua potable como cloacas, para adecuar las cotas que aseguren un adecuado escurrimiento pluvial.

La extensión de la obra será de más de 460 metros, donde tras la preparación de suelo estabilizado de unos 15 centímetros, producto del reciclado del ripio existente con suelo seleccionado, se proveerá de hormigón armado, tipo H30 de unos 20 centímetros de espesor.

Esta obra tiene la particularidad de que tendrá dos medidas de calzada condicionadas por el ancho de la calle en la zona. En el tramo de Reconquista de Ex Vía a Cartagena tendrá 7,30 metros, mientras que en tramo de ex Vía a avenida Maipú tendrá 8,40 metros de ancho.

Lectores: 491

Envianos tu comentario