Correo de Lectores
Por decreto

La Provincia crea un fondo especial de subsidios al transporte por 2.000 millones de pesos

La ciudad de Corrientes concentra la mayor parte de las empresas del transporte y el mayor costo de servicio.

El Ejecutivo Provincial de Corrientes dispuso la constitución de un fondo especial de 2.000 millones de pesos destinado al pago de subsidios a empresas prestadoras del sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano de la provincia.

Asimismo, se autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas a abonar mensualmente los subsidios correspondientes, de conformidad con el listado de beneficiarios y montos a ser abonados mensualmente.

La medida fue tomada a través del Decreto número 3 promovido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la constitución del fondo está prevista en la Ley número 6.660 de Presupuesto para el Ejercicio 2024.

Los fondos provinciales

Cabe recordar que la constitución de fondos especiales para el transporte es una herramienta que viene aplicando el Gobierno de Corrientes en los últimos años para la gestión de los aportes que se hacen al sostenimiento de estas prestaciones.

Al respecto, para el año 2023 se había establecido un fondo especial de 1.500 millones de pesos para el sector de las empresas. Para el año 2022, el Gobierno provincial había dispuesto un fondo especial por 920 millones de pesos y en el año 2021 se habían asignado recursos por 540 millones de pesos.

Los fondos provinciales son complementos de los recursos que en concepto de compensaciones sigue girando el Estado Nacional para atender al sector del transporte urbano e interurbano. Los subsidios se distribuyen entre empresas del transporte de toda la provincia de tramos urbanos e interurbanos.

En el caso de la ciudad de Corrientes, que concentra la mayor parte de las empresas, y el mayor costo de servicio, también el Municipio capitalino aporta subsidios para el sector, aunque de menor cuantía y de manera excepcional.

Lectores: 401

Envianos tu comentario