La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, inauguró las obras del Centro de Salud de Colonia San José “Francisco López” de Cruz de los Milagros. Se trata de un trabajo realizado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en un terreno donado por Francisco López.
“Tengo un agradecimiento profundo a las autoridades por la gestión y pedido incesante para que esto sea posible. También siento orgullo, porque cada sala de atención primeria implica la respuesta a un derecho que tienen todos los correntinos: el derecho a la salud”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó un reconocimiento al personal que trabajará en el lugar.
El titular de la cartera sanitaria, sostuvo que esto es posible gracias al gobernador Gustavo Valdés. Al mismo tiempo, nombro a las autoridades municipales y a su arduo compromiso con los vecinos.
“Estamos muy contentos, cada centro de salud que se abre nos llena de orgullo. Tenemos un equipo de primera calidad y con equipamiento de última generación. Agradezco al ministro Cardozo y al gobernador Valdés por su apoyo, como también a la persona que donó el terreno”, comentó Alicia Pereira, subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) quien a la vez se comprometió a seguir trabajando por ese centro sanitario.
Por su parte, el intendente Alberto Itatí Quiroz, expresó que “esto era una prioridad. Quiero agradecer, al señor ministro Cardozo y al gobernador Valdés, el apoyo que nos dan siempre en todas las necesidades que le presentamos. Fue un compromiso nuestro de campaña y ahora está cumplido un sueño”.
El acto también contó con la presencia de Jesús Méndez, quien es el director del centro de salud de Cruz de los Milagros y el viceintendente de la localidad, José Agustín González. Además, estuvieron profesionales y vecinos de la zona.
El Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de todas las áreas: camillas, estufa esterilizadora, balanzas pediátricas y de adultos, aires acondicionados, tensiómetros digitales, estetoscopio, saturómetro, termómetros, caja de curaciones, detector de latidos fetales, heladera con frezzer, computadora completa y silla de ruedas, entre otros equipamientos.