La Provincia licitó la segunda etapa de obras en el Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá
El Gobierno provincial licitó la segunda etapa de obras de refacción y ampliación del hospital “Dr. Fernando Irastorza”, de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Esta licitación, que contó con la participación de tres oferentes, abarca trabajos en todo el pabellón de acceso.
El acto licitatorio, realizado en la sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos estuvo presidido por los subsecretarios de Obras Públicas, Antonio Portel y de Coordinación de Entes Descentralizados, Miguel Ángel Arismendi, y contó con la participación del director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Villar y de la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria, Griselda Perrota, entre otros funcionarios y referentes de las empresas participantes.
Las obras
Esta segunda etapa de la obra en el hospital curuzucuateño comprende en el sector de planta baja, la construcción de un área de Admisión con sala de espera, 17 consultorios, 2 vacunatorios, un sector de Laboratorio, otro de Farmacia, así como oficinas de Obra Social y de Call Center. También está previsto un Salón de Usos Múltiples (SUM), batería de baños públicos para hombres y mujeres y baños para el personal.
Por otra parte en la planta alta se encuentra el sector administrativo y los trabajos allí incluirán la construcción de una área de Admisión con sala de espera, oficina del Director, oficina del Doctor Asociado, Sala de Reuniones, oficina de administración, oficina de personal, oficina contable, oficina del Jefe de Personal, oficina del Jefe Contable, Sala de Racks, baños para hombres y mujeres y depósito.
Este proyecto de obras cubrirá una superficie total de 1.700 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto oficial estimado cercano a los 973.000.000 pesos. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 240 días (8 meses).