Política
Camino a 2023

La Provincia recibirá a los gobernadores de Juntos por el Cambio para abordar diversas temáticas ambientales

El gobernador Gustavo Valdés será el anfitrión de la fecha que hasta el momento no tiene lugar fijo para su realización.

Este viernes 13 de mayo será la fecha en la cual la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) volverá a reunirse -esta vez en Corrientes- para debatir estrategias de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2023 y a la vez, comenzar a analizar el escenario actual y las potenciales alianzas. Otro de los ejes a abordar serán las cuestiones del cambio climático.

De esta forma, el gobernador Gustavo Valdés será el anfitrión de la fecha que hasta el momento no tiene lugar fijo para su realización. Es así que la oposición comienza una gran agenda de recorridas por diferentes puntos del país en pos de construir una fortaleza política y abordar diversas cuestiones de interés. La cita en Corrientes será este viernes y se espera una amplia convocatoria.

Ante este escenario es preciso recordar que las cuestiones políticas comienzan a tomar fuerza de cara al 2023 teniendo en cuenta que el mes pasado desde la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron un encuentro en La Plata donde el gobernador dijo que "continuamos trabajando por la consolidación de nuestro partido", según lo publicado por La Dos.

Asimismo, hace una semana atrás desde un programa local, Valdés aseguró que la oposición presentará un candidato a presidente o vicepresidente para dar pelea el próximo año. Por ende, el escenario político a darse en Corrientes apunta a cumplir con lo mencionado.

Por otro lado, luego del encuentro del próximo viernes en Corrientes se darán una serie de reuniones por los diferentes puntos del país. La próxima escala será el 20 de mayo en La Matanza con el fin de tratar políticas sociales. Ya para el 10 de junio, será el turno de la producción en Río Cuarto -Córdoba- y al mes siguiente el tema será el desarrollo sostenible y se abordará en Paraná y el 18 de julio volverán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar cuestiones sobre relaciones internacionales. Ya para cerrar el primer semestre del 2022, el 29 de julio los referentes de JxC irán a Neuquén y hablarán sobre energía.

Lectores: 59

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: