Información General
Reclamo salarial

La UTA Corrientes se adhiere al paro nacional y no habrá colectivos el miércoles y jueves de esta semana

El miércoles y jueves no habrá servicio de colectivos en la provincia.

Por un conflicto entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldos para los conductores, este miércoles 12 y jueves 13 de octubre no habrá servicio de colectivos, tal lo anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada. Ya que el último miércoles el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte a nivel nacional anunció un paro total de colectivos de 48 horas que afectará a todo el país, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Medida de fuerza a la cual se adhiere Corrientes, y esos dos días tampoco habrá colectivos en la provincia.

En un documento sostuvieron: "Se han agotado todas las instancias de nego­ciación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores".

En ese marco, el secretario general de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana, confirmó que se sumarán al paro de 48 horas, por lo que se espera que no haya transporte público este miércoles y jueves.

"En el Amba (Área Metro­politana de Buenos Aires) los trabajadores tuvieron un aumento importante y noso­tros queremos alcanzar algo similar", dijo Quintana.

En cuanto a la distribución de los recursos, Quintana sostuvo que "el 84 por ciento es para el Amba y 16 por ciento para el interior del país".

A través de un comunicado, el gremio informó que cuestionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades ante este conflicto que se inició por la falta del pago de 8.000 millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.

Lectores: 368

Envianos tu comentario