Panorama Político Correntino
¡Que Dios se apiade!

La campaña electoral salpicada por un homicidio que conmociona a la sociedad correntina

El gobernador Gustavo Valdés consolida el respaldo a la alianza de Eco+Vamos Corrientes, con la aceptación en cada acto de campaña electoral en distintos puntos de la provincia. (Dibujo: NOVA)

En medio de la conmoción social que se vive en la provincia por el homicidio de la periodista curuzucuateña hace una semana, los candidatos de los distintos frentes políticos continúan a pleno con la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 11 de junio continua en cada rincón de la provincia.

La Alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes, afianzada gracias al apoyo de la comunidad correntia recorrió los barrios capitalinos y del interior provincial atendiendo y escuchando todas las necesidades de los vecinos de cara a los comicios legislativos provinciales y comunales.

Así como también los candidatos a legisladores provinciales y concejales del Frente de Todos y la nueva alianza de Ganemos Corrientes, conformada recientemente para competir en las elecciones del 11 de junio.

En este contexto, esta semana se oficializaron las boletas de los 22 partidos que integran el Frente de Todos; la alianza que congrega a organizaciones sociales, fuerzas productivas, sindicatos, centrales obreras, movimientos populares y 22 partidos.

La Junta Electoral provincial avaló todas las boletas de la alianza. La boleta número 2 del Partido Justicialista no sufrió ninguna objeción y estará presente en las urnas junto al resto de los partidos del Frente. La audiencia de oficialización de boletas se realizó en el edificio del Poder Judicial.

Mientras tanto, ingresando a la recta final de la campaña de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de junio, para lo cual restan apenas 16 días, la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes desarrolló el último jueves por la noche un masivo acto en el playón del barrio 17 de agosto de la capital provincial.

Junto con los principales candidatos para las bancas en la Legislatura y el Concejo capitalino, estuvieron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés.

Ante una masiva participación de dirigentes, militantes y simpatizantes de los distintos partidos integrantes de la coalición gobernante en el Municipio y el territorio, Valdés posteo en sus redes sociales: "Repasamos los beneficios del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para que los vecinos vivan mejor, con mejores servicios y más infraestructura, apuntalamos el desarrollo de la ciudad", afirmó el mandatario provincial apenas concluyó el acto de campaña.

Asimismo, el martes último en la ciudad de Mocoreta, ubicada en el sur correntino, el gobernador Gustavo Valdés presentó a los candidatos a concejales de ECO+Vamos Corrientes de esa localidad junto al intendente anfitrión, Juan Pablo Fornaroli.

Así fue que, en el acto respectivo, el mandatario provincial aseguró que los aspirantes al parlamento comunal, Yanina Betiana Urbani, Gustavo Pujol, Natalia Cabral y Matías Morales son "los hombres y las mujeres que se van a poner la sociedad al hombro y a trabajar desde el Concejo Deliberante para que la ciudad continúe creciendo".

"Los jóvenes tienen la fuerza y la pasión para salir adelante, por eso los insto a que convoquen a los correntinos de todos los signos políticos a que trabajen con nosotros, porque la unión es entre los ciudadanos que queremos el desarrollo de Corrientes", les aconsejó allí el Gobernador que previamente compartió actividades oficiales con el intendente local.

Militancia radical

La militancia de la UCR de la Capital viene llevando adelante una campaña muy activa en función de los objetivos y estrategias trazados para que ECO+Vamos Corrientes obtenga este 11 de junio un triunfo contundente de la ciudad.

Así es que combina distintas actividades diarias en articulación con las demás fuerzas de la alianza gobernante, las que van desde recorridas y reuniones barriales, almuerzos, panfleteadas callejeras y visitas a instituciones, hasta los grandes actos de campaña, como los ya concretados en Laguna Seca, Mil Viviendas y este jueves desde las 19 en el barrio 17 de Agosto (playón frente a la Comisaría 18).

En este marco, este miércoles se realizó una recorrida por el barrio San Antonio, con la presencia de la candidata a senadora provincial Sonia Quintana y a concejales, Lilian Cano, Jorge Benítez Sívori y Catalina Giménez.

Allí brindaron su apoyo, el senador provincial Diógenes González, y los ediles Melisa Mecca y Héctor Torres. Como en cada una de estas actividades de campaña, los aspirantes a ocupar una banca legislativa, escucharon atentamente a los vecinos con los que tomaron contacto, casa por casa, para recoger sus demandas en material de urbanización, seguridad y servicios públicos, con el compromiso de encontrar soluciones desde el Concejo Deliberante o bien desde la Legislatura provincial.

Frente de Todos

Asimismo, candidatos y candidatas de la alianza Frente de Todos continúan la recorrida por diferentes puntos de la provincia camino a las elecciones provinciales del próximo 11 de junio.

Continua el contacto directo con vecinos, vecinas y entidades sociales en todo el territorio provincial. Las reuniones y recorridas se incrementan haciendo conocer la propuesta del Frente opositor llevando el mensaje que “Hay Otro Camino”. Las actividades se dan en diferentes puntos de la provincia.

En Goya los postulantes al Concejo Deliberante; Cecilia Gortari y Guillermo Córdoba; recorrieron diferentes barriadas. En la localidad de Empedrado los candidatos César Lezcano, Chara Eheverría, Fany Alegre, Eduardo Rodríguez, Ariel Osuna, candidato a diputado provincial; participaron de un encuentro vecinal bajo la consigna “hay otro camino”.

En Santo Tomé el candidato a senador provincial, Víctor Giraud, recorrió el barrio Itacuá junto a candidatos a concejales y a convencionales constituyentes (en la localidad se reformará la Carta Orgánica municipal) y compartimos un almuerzo con vecinos y vecinas. “Gracias a la familia Martínez por recibirnos en su casa y a todos los vecinos y vecinas del Barrio por acompañarnos desde siempre”, remarcó Giraud.

Por su parte, la candidata a senadora provincial por el Frente de Todos en Corrientes, Celeste Ascúa, suma apoyo de sectores del trabajo en Corrientes. Ya que mantuvo en la Capital provincial encuentros con representantes sindicales de trabajadores y realizó recorridas por distintos barrios. “Otro camino es posible y vamos a demostrarlo desde las elecciones de este 11 de junio en la provincia”, se comprometió la libreña.

Revuelo social

En este contexto, la sociedad correntina continúa conmocionada por el homicidio de la periodista de Curuzu Cuatia, Griselda Blanco, ocurrido hace una semana. En este contexto, en las últimas horas hubo avances en la investigación.

Un empresario de la noche fue detenido como sospechoso del homicidio de la periodista correntina, hallada estrangulada, con golpes y heridas de arma blanca hace seis días en su domicilio de Curuzú Cuatiá, mientras que el primer apresado, ex pareja de la víctima, quedó libre.

El nuevo detenido fue identificado como D. A. R. Holzweissig, de 46 años, quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la Ruta Provincial 126.

La investigación del hecho, por disposición de la justicia, pasó a la órbita de la Policía Federal. Es que la fiscal no descarta otros posibles móviles del asesinato. Griselda había denunciado manejos corruptos de las horas adicionales de la Policía de Corrientes, y también había criticado en su programa radial a las autoridades y personal médico del Hospital Local por malas praxis.

La Patria como sinónimo de seguridad

En el marco de los actos por el 25 de mayo el gobernador Gustavo Valdés señalo que: “Es tiempo de reflexionar para que los argentinos estemos juntos y trabajemos unidos para construir la patria que soñamos”, instó Valdés y luego aseveró que “si seguimos por el camino de las diferencias nunca vamos a trabajar las coincidencias y eso no nos va permitir crecer porque para hacerlo tenemos que estar juntos”.

Por otra parte, realizo un reconocimiento a la labor de los Bomberos Voluntarios de la Provincia. Y mencionó también a otras fuerzas como la Policía, quienes “combaten el delito todo el tiempo”. “Es bueno que antepongamos la Patria como sinónimo de seguridad, necesitamos vivir libres y tranquilos para que los ciudadanos podamos tener nuestra cabeza ocupada en producir, educar, aprender y, muchas veces, rezar”, reflexionó.

Lectores: 650

Envianos tu comentario