Interior
Finaliza el vínculo con la actual concesionaria

La cooperativa de trabajo "Vitur" se hará cargo desde este viernes del servicio del transporte urbano en Goya

La cooperativa asumió el compromiso por 180 días, que es lo que dura la emergencia del transporte en Goya.

Este jueves, 30 de junio, finaliza el contrato entre la actual concesionaria del servicio urbano de pasajeros, las empresas Silvia-Albizzatti, y la Municipalidad de Goya. Y ante la decisión empresarial de no continuar en las actuales condiciones, el Ejecutivo comunal llegó a un entendimiento con la cooperativa de trabajo “Vitur” y esta se hará cargo del servicio. Es por ello que durante la jornada la cooperativa suscribió un contrato con la Municipalidad de Goya para la prestación del servicio urbano de pasajeros. “Asumimos este compromiso por 180 días que es lo que dura la emergencia”, manifestaron a medios locales los cooperativistas.

“Queremos asegurarle a la ciudadanía y llevarle la tranquilidad de que a partir del día viernes (1 de julio) la ciudad no se quedará sin servicio de transporte de pasajeros. Estamos nosotros para cubrir estos 180 días”, manifestaron los dirigentes cooperativistas José Alberto Gómez (presidente) y Juan José Marticorena (secretario).

Marticorena expresó que “Vitur” (viajes y turismo) es una cooperativa de trabajo que tuvo origen en el año 2012. Nos hemos juntado distintos trabajadores del mismo rubro. Hay choferes, mecánicos, chapistas, tapiceros, de todo un poco. Apostamos a la economía popular, en estos tiempos de crisis sabemos que es una buena herramienta de trabajo”.

Comentaron que cuentan con la matrícula nacional otorgada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en el 2014 y que un año después lograron la matrícula provincial. Y que el organismo nacional les aprobó “una variedad de actividades como ser el transporte de carga, transporte y almacenamiento de alimento, chapa y pintura, taller mecánico incluido el transporte de pasajeros”.

Costo del boleto

En cuanto a si va a seguir vigente el Boleto Estudiantil, Juan José Marticorena expresó que “eso es lo que se habló con el Municipio. La tarifa estudiantil sigue y el costo del boleto no varía, va a seguir en 60 pesos, y el del Jubilado en 33 pesos.

“Como esto se dio todo a último momento, nos enfocamos en el servicio. Las máquinas expendedoras de boletos están llegando a Goya, así que seguramente en los primeros días se va a cobrar en efectivo. Y a los chicos que suban con la tarjeta estudiantil se les va a cobrar la diferencia o nada”, indicó el Secretario de la Cooperativa.

Anunció que “los micros ya están en Goya” y que van a empezar a prestar servicio este viernes “con una frecuencia mínima de 6 unidades, con el compromiso de extender a 12 unidades, ese es el pedido del Municipio”.

Lectores: 435

Envianos tu comentario