Interior
Noelia Bazzi

La intendente de Bella Vista dijo que "es catastrófico lo que vivió nuestra ciudad, estamos desbordados"

La intendenta de Bella Vista Noelia Bazzi se puso al frente del Comité especial armado en la ciudad, y estuvo visitando a los Bomberos y las distintas dependencias que trabajan para controlar la situación.
Arribo el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y funcionarios de Defensa Civil provincial y se conformó un comité de crisis.

En la ciudad de Bella Vista se constituyó el Comité de Crisis para continuar de manera organizada y efectiva los trabajos de reconstrucción de la ciudad, tras el tornado que abatió a la localidad, estableciendo prioridades. El mismo está coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencia e integrado por: Ministerio de Seguridad, Municipalidad de Bella Vista, Ejército Argentino, Policía de Corrientes, Dirección General de lucha contra el fuego, Bomberos voluntarios locales de localidades vecinas, Defensa Civil de toda la provincia, DPEC, Aguas de Corrientes y Hospital cabecera.

En este contexto, la intendenta Noelia Bazzi, agradeció a todos los que se acercaron a colaborar y en un posteo en sus redes sociales dijo que “recibimos un golpe pero no una caída”. En este contexto, la jefa comunal afirmó que “es catastrófico lo que vivió nuestra ciudad, estamos desbordados”.

La ciudad de Bella Vista fue la más afectada por el temporal de la madrugada, con importantes daños materiales en casas y tinglados, con voladura de techos, caída de muros, de árboles y postes de luz. En este sentido, la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi reconoció que la situación “nos ha desbordado”. Las fuertes ráfagas de viento, que por momentos superaron los 100 kilómetros por hora, según informaron fuentes oficiales, resultaron “devastadores” en la localidad distante a 150 kilómetros al sur de la Capital. “Esto es tristísimo. Nunca vivimos algo así. Los daños son terribles y estamos desbordados”, expresó la intendenta Bazzi en declaraciones a Radio Dos y precisó que están trabajando desde la madrugada para solucionar los múltiples inconvenientes que ocasionó el temporal. Respecto de las consecuencias que provocaron los fuertes vientos y la lluvia.

En este contexto, la jefa comunal describió: “Tenemos la ciudad completamente sin servicios. Con cables y postes caídos, el área de infraestructura sigue tratando de cortar los árboles para intentar normalizar la circulación de algunas calles y las plazas prácticamente destruidas”. “Todo es preocupante, hay una gran cantidad de familias afectadas, que perdieron todo, la verdad, perdieron su casa por completo”, se lamentó Bazzi y agregó que el fenómeno climático también llegó a la zona rural y “hay productores que han perdido absolutamente todo”, conto Bazzi.

Lectores: 800

Envianos tu comentario