Información General
Certamen gastronómico y musical

La municipalidad de San Roque celebró el Festival del Chorizo

Festival del Chorizo Artesanal en San Roque.

En uno de los accesos de la municipalidad de San Roque, se desarrolló el sábado 7 de abril, la tercera edición del Festival del Chorizo Artesanal, con un espectáculo musical, certamen gastronómico y una variada exposición de artesanías y otros productos fueron parte de la jornada festiva.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad sanroqueña, Marco Florentín, expresó “Las ediciones anteriores fueron organizadas por una FM local, pero en esta oportunidad el Municipio decidió apoyar dicho festival y reimpulsarlo porque el eje es precisamente un producto característico de nuestra zona como lo es el chorizo artesanal.

Además, el festival contó con un sector donde estaban instalados los stands, otro donde los expositores elaboraban los chorizos artesanales que participaron del certamen y, “por supuesto, el área central donde estaba el escenario para la actuación de los artistas y la pista al aire libre en la que mucha gente del público bailó”, señaló Florentín.

Por otra parte, las bandas que participaron, fueron: Santiago “Bocha” Sheridan, Los Matuá Mercedeños, Salamanca, César Frette Trío, entre otros artistas locales fueron los que animaron del festival.

De acuerdo con la evaluación que realizaron, la mejor receta de chorizo artesanal fue elaborada por la familia Recalde que es propietaria de la carnicería Miguelito, “recibieron un premio en efectivo y también elementos de cocina como tablas y un set de cuchillos”, concluyó Florentín.

Finalmente, la fiesta se dio de manera tranquila, y toda la comunidad pudo disfrutar de la música y gastronomía que ofrecían.

Lectores: 658

Envianos tu comentario