Política
Apertura de sesiones ordinarias

La oposición arremetió contra los conceptos del gobernador en su discurso

Legisladores de la oposición expresaron que el discurso oficial "está lejos de la realidad y de las necesidades.

Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos de Corrientes expresaron que el discurso de Gustavo Valdés "está lejos de la realidad y de las necesidades" de los habitantes de la Provincia; así como tampoco responde a la "transparencia" en la administración de los recursos públicos.

Cuestionaron la "constante puesta en escena de la supuesta discriminación del Estado Nacional" cuando la realidad de "los datos demuestran que el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner invierte más en obras, asistencia e inclusión social para Corrientes que el mismo Ejecutivo Provincial".

El senador provincial José "Pitín" Aragón señaló que "el mensaje nuevamente apeló a la muletilla de la discriminación de la Nación, siendo que dentro de dos días estarán los ministros de Educación y Obras Públicas de la Nación en la provincia; inaugurando escuelas nuevas y anunciando más obras de la Nación en Corrientes", señaló tras el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias.

Aragón se refirió a la situación energética de la Provincia: "El Gobernador dijo que la DPEC brinda un servicio eficiente, cuando no es así y omitió que cobran las tarifas más caras del NEA".

"Nos preocupa que el Gobierno provincial, el gobernador, no entienda las limitaciones que hay en infraestructura en la provincia y que es responsabilidad de él resolverlas. Los altos índices de exclusión socioeconómicas de las familias, que es responsabilidad de él resolverlo. Le pedimos responsabilidad y transparencia para avanzar en el bienestar de los correntinos. La mayoría del mensaje son mentiras de un partido que gobierna hace casi 25 años Corrientes".

El senador provincial Martín Barrionuevo pidió "trabajar sobre los temas reales que les preocupan a los correntinos. Este discurso del gobernador está alejado de la realidad. Dijo que con la DPEC tenemos tarifas bajas y buen servicio. En seguridad cambiaron a la cúpula policial, pero en los hechos hay cada vez mayor inseguridad. En el discurso no habló de eso".

"Nos habló de la salud, pero en Corrientes tenemos la tasa de muerte neonatal más alta del país y la segunda tasa en muerte infantil del país. Debemos empezar a trabajar sobre datos ciertos en una agenda real para los correntinos", remarcó el senador.

El diputado provincial Miguel Arias afirmó que el mensaje "fue más de lo mismo: parece que vivimos en provincias diferentes". Cuestionó "la eterna cantinela de crítica al Gobierno Nacional, cuando ellos no cumplen el federalismo con los intendentes que no son de su espacio político".

Respecto de Salud dijo que fueron "expresiones de deseos y de obras que se concentran en la Capital. Con hospitales que se construyen, pero son cajas vacías: sin médicos, sin recursos materiales. Habla de una independencia de poderes que no es tal".

Por su parte el senador provincial Víctor Giraud señaló que "hay dos provincias diferentes: una donde vive el Gobernador y otra donde habita el resto de los correntinos".

"En el interior de la provincia hay falta de industrias, de empleo, de programas de obras, de inclusión; con la producción y el Iberá consumiéndose por los incendios; las inversiones privadas se van a la provincia porque el servicio de energía es caro y de pésima calidad".

El diputado provincial Marcos Otaño indicó que "no hubo señales claras sobre políticas productivas, frente a la sequía y los incendios; sobre afianzar la economía popular y generación de empleo".

"Tenemos reclamos puntuales del interior como caminos rurales. En Mercedes tenemos parajes que son intransitables, entonces hay que trabajar ahí donde hay problemas con el acceso al agua y a la energía. Pero todas estas cuestiones se hacen con gestiones no amparándose en excusas", señaló Marcos Otaño.

Lectores: 265

Envianos tu comentario