Política
Promoción en Brasil

La propuesta correntina de turismo de naturaleza se expuso en el Festival de las Aves Migratorias

Por primera vez, Corrientes participa de esta convocatoria a partir de la decisión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo
Al hacer uso de la palabra la ministra Eliciri, en nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, agradeció a los organizadores por el espacio brindado.

La pequeña localidad de Tavares, situada al sur de la República Federativa de Brasil –alrededor de 1200 km de Corrientes- ha sido bendecida con escenarios naturales únicos entre laguna, mar y dunas, espacios ideales para el hábitat de más de 360 especies de aves migratorias. A partir de ello, hace quince años nació el Festival de las Aves Migratorias, un encuentro de biólogos, especialistas en la materia, además de funcionarios del sector turístico y expertos guías de todo Brasil.

Por primera vez, Corrientes participa de esta convocatoria a partir de la decisión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, ya que se trata de un punto de encuentro para este segmento del turismo de naturaleza y de avistaje de aves en franco crecimiento y que en todo el mundo agrupa a 80 millones de fanáticos, ávidos de descubrir nuevas especies.

Este Festival se inició el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 27 en el municipio perteneciente al estado de Río Grande del Sur. En ese marco, Corrientes exhibe su enorme potencial a partir de escenarios propicios para la práctica de esta actividad.

Asimismo, como parte de las ponencias hubo lugar para la presentación del Destino Corrientes a cargo de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la titular de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui. Mientras que también formó parte de la delegación la directora General de Turismo Mercedes Alegre y prestadores de servicios, empresarios y referentes de las localidades de Loreto, Ituzaingó, Carlos Pellegrini y Santo Tomé.

Al hacer uso de la palabra la ministra Eliciri, en nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, agradeció a los organizadores por el espacio brindado para dar a conocer nuestras bondades a partir del gran potencial que representan las 500 especies de aves que habitan en suelo correntino. Por otra parte, puso énfasis en la cercanía con el Brasil y un hermanamiento que surge a partir de trabajar un corredor de naturaleza entre ambos países, tal como sucede con las provincias del Litoral argentino.

En tanto, la titular de Turismo siguió diciendo que el concepto de ecoturismo o turismo de naturaleza caracteriza a Corrientes, donde se pone en valor la protección y cuidado del recurso natural, además de nuestra cultura y gastronomía. “Corrientes es productora de naturaleza, en virtud a la decisión política de trabajar este concepto de reintroducción de especies extintas”, explicó.

Lectores: 59

Envianos tu comentario