Información General
Solución a anegamientos

La provincia está próxima a concluir desagües pluviales que aliviarán la zona este de Itatí

Se realizaron 572 metros lineales de desagüe en la provincia.

El gobierno provincial está próximo a concluir la construcción de más de 550 metros de desagües pluviales en Itatí que solucionarán de forma concreta los inconvenientes de anegamiento que padece la zona este de esa localidad en tiempos de lluvia.

La obra, realizada por el Ministerio de Obras Y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, parte de un proyecto solicitado por la comuna itateña en el marco de asistencia provincial a municipios, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés.

La Obra

Ya se realizaron 572 metros lineales de desagüe por medio de una batería doble de caños de hormigón armado de un metro de diámetro, a la vez que se construyeron siete cámaras de enlace con 14 sumideros conectados a esas cámaras.

El ducto se extiende a lo largo de la calle Fray Nepomuceno Alegre desde su cruce con San Luis del Palmar pasando por las calles Belgrano, De Los Benedictinos, José J. Vallejos y teniendo su desembocadura en la traza de calle Héroes de Malvinas, desde donde arrancaron los trabajos. Desde ahí el agua de lluvia es encauzada hacia un canal natural que bordea esa parte de la ciudad y cuyo destino final es la margen este del río Paraná.

En la actualidad solo falta realizar la terminación de los tabiques y alas respectivas en la finalización del desagüe para concluir con ésta Obra.

Este ducto en pleno funcionamiento permitirá el desagüe de una zona aproximada de 20 hectáreas en el Este de la ciudad de Itatí, que hasta ahora ante eventos extraordinarios de lluvias, sufría serios inconvenientes de anegamiento por falta de escurrimiento rápido de las aguas, comprometiendo incluso, algunas veces, a viviendas del área.

Con esta obra, en bueno destacar, se mitigó los inconvenientes de acceso en época de lluvia no solo a vecinos , sino a concurrentes a la escuela Dr. Pedro Bonastre y al Instituto Superior de Formación Docente, ubicados en el sector.

Estos trabajos, por otra parte, permitirán la apertura y prolongación de otras calles hacia el sur y el este de la ciudad mejorando el tránsito urbano y posibilitando el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios a la vez que se eliminó canalón del canal y zanjas a cielo abierto que se hallan en la traza del nuevo desagüe, posibilitando el mejorado de la calle Fray Juan Nepomuceno Alegre, que se constituirá en una alternativa de acceso y egreso vehicular y peatonal al centro de la ciudad.

Lectores: 374

Envianos tu comentario