La Provincia
Hubo falta de autoridades

La provincia inició el acto electoral con demoras y poca concurrencia de votantes por las inclemencias climáticas

Con demoras por las inclemencias climáticas, abrieron las escuelas pasada las 8 de la mañana.

Pasadas las 8:00 horas del domingo iniciaron los comicios electorales en la provincia, con algunas demoras por las copiosas precipitaciones que afectan a Corrientes, con más de 35 milímetros de agua caída durante toda la noche del sábado, según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).

Es por ello, que se pudo observar poca concurrencia de votantes a las distintas escuelas habilitadas para sufragar, sumado a la falta de autoridades de mesa en algunas de ellas, lo que generó cierto malestar en los ciudadanos que, a pesar del mal tiempo, se aprontaron a ir a votar en la ciudad capital, así como en parte del interior correntino.

En este último llamado electoral del año, donde se renuevan legisladores nacionales en el Congreso Nacional, pero además en Corrientes en 15 comunas justicialistas se eligen intendentes, viceintendentes y concejales. En esta línea, en la provincia un múltiple medallista olímpico, un ex intendente local y mujeres con trayectoria en la dirigencia social, se encuentran entre los candidatos a diputados y senadores que se postulan este domingo en la provincia de Corrientes.

Cabe consignar que la totalidad de los senadores y tres de los siete diputados nacionales con los que cuenta Corrientes, vencen sus mandatos este año y la disputa estará centrada por la polarización entre el Frente de Todos con el medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola, y una avanzada radical en las listas del opositor Encuentro por Corrientes, que lidera el gobernador Gustavo Valdés.

En el Frente de Todos la lista es encabezada por Espínola, que buscará su reelección en la cámara alta. El múltiple medallista olímpico fue intendente de la capital de Corrientes entre 2009 y 2013, Secretario de Deportes de la Nación en 2015, y candidato a Gobernador en 2013 y 2017. En segundo lugar, la senadora nacional Ana Almirón, dirigente de La Cámpora, competirá por un segundo período. Actualmente la legisladora preside la Comisión de Legislación General en la Cámara Alta.

En tanto, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, dirigente del Partido Justicialista y ex integrante del directorio de la Entidad Binacional Yacyretá, buscará su reelección Cámara Baja. En tanto, Encuentro por Corrientes lleva como primer candidato a senador nacional a Eduardo Vischi, un diputado provincial del entorno próximo al gobernador correntino Gustavo Valdés. Vischi es diputado provincial y fue intendente de la localidad fronteriza de Paso de los Libres en dos oportunidades, y está secundado en la lista por Gabriela Valenzuela.

La lista de diputados nacionales de ECO lleva en primer término al radical Manuel Aguirre, diputado provincial y autoridad partidaria. También competirá encabezando la grilla de Compromiso Federal, Aníbal Godoy, un ex peronista que se sumó hace años a las filas del oficialismo provincial, que fue ministro de Obras Públicas en la gestión del ex gobernador Ricardo Colombi, y actualmente es diputado provincial.

La alianza Vamos con Vos es la única en Corrientes cuyas listas son encabezadas por mujeres: la candidata a senadora nacional, María Eva Romero tiene amplia trayectoria en el Movimiento Barrios de Pie y la candidata a diputada nacional, Silvana Lagraña, también es dirigente social.

Lectores: 319

Envianos tu comentario