Información General
Caos

La provincia registra siete localidades con focos activos de incendios

Los bomberos voluntarios trabajan en distintos focos de incendios en la provincia

Varias provincias registraron incendios en los primeros días del 2023, pero en la mayoría se pudieron controlar los focos. Sin embargo, en Corrientes los bomberos siguen trabajando en siete localidades.

Sucede que siete localidades correntinas registraban focos activos de incendios forestales en sus territorios, según el reporte que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) emitió este martes, en tanto que informó que las llamas que hasta ayer afectaban a Federal, en Entre Ríos, lograron ser controladas.

De acuerdo al reporte diario del organismo, Corrientes era la única provincia que registraba focos activos de incendios y estos se advirtieron en los departamentos de General Alvear, Mercedes, San Martín, Goya, Esquina, Concepción y Sauce.

En la misma provincia se encontraban contenidas las llamas en la zona de Laguna Trin y Medina, en Mercedes, y en General Virasoro, al tiempo que los bomberos lograron controlar las de San Cosme.

En este contexto, según los datos obtenidos por NOVA, es de consignar que el último fin de semana se registraron más de 5 focos ígneos en diferentes puntos de la provincia. El domingo el fuego atacó a las localidades de Alvear y La Cruz, mientras que el sábado ocurrió en Goya y Esquina. Viviendas y forestaciones corrieron peligro. El primer día del año, los focos se registraron en las localidades Alvear y La Cruz, según informaron desde Defensa Civil.

Uno de ellos fue este lunes en la localidad de La Cruz donde, a raíz de un rayo, el fuego se apoderó de un pinar en el establecimiento Higuera Cué, dentro de la reserva natural privada Tres Cerros.

En la zona trabajó personal de bomberos y del Priar, y luego de unas horas pudo ser sofocado. Además, en el lugar llovió alrededor de 40 milímetros, lo cual trajo algo de alivio, según informó un vecino.

En Alvear, por su parte, las llamas atacaron en una zona de pastizal en el paraje Santa Rosa, ubicado por la ruta provincial 36, a unos 17 kilómetros del casco céntrico. El incendio ocurrió hace varios días y ayer volvió a reactivarse, pero gracias al accionar de los bomberos de Alvear, La Cruz y los brigadistas de Santo Tomé pudieron extinguirlo, según informó personal del manejo del fuego.

Los incendios no dan tregua y durante la fiesta de Año Nuevo, los bomberos de Esquina tuvieron que sacrificar su momento en familia para luchar contra las llamas. Combatieron dos en esa localidad y uno en Goya. En uno de los episodios corrieron riesgo viviendas cercanas, y en otro un aserradero.

Lectores: 218

Envianos tu comentario