Información General
Números alentadores

La provincia superó el 90 por ciento de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones de invierno

Los esteros del Iberá fue el destino más visitado, donde la ocupación hotelera supera el 85 por ciento.

Más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno, que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como "récord", y se estima que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país, se informó este domingo oficialmente.

El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que "ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares". Según la cartera turística nacional la provincia de Corrientes registró el 92 por ciento de ocupación hotelera, el Iberá fue uno de los destinos elegidos en la provincia.

Los datos muestran que Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena.

"Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno", destacó Lammens y sostuvo que "el turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, resaltó: "Los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan, como marcamos siempre desde la Cámara Argentina de Turismo, de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país".

"Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos", resaltó y subrayó que "es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileños y uruguayos".

Ocupaciones

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, en las provincias del norte del país, como en Misiones, Iguazú, la ocupación hotelera llego al 97 por ciento, y un promedio provincial del 92 por ciento, en Corrientes, Iberá, 85 por ciento, y Entre Ríos presenta una ocupación promedio del 90 por ciento.

Corrientes finalizó la primera semana del receso invernal con un importante movimiento turístico. La festividad de la Virgen de Itatí fue uno de los principales atractivos de miles de fieles. El movimiento económico de la primera semana generó cerca de 200 millones de pesos para la provincia, cuyo Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo provincial elaboró un re­levamiento referido al movimiento generado en estos primeros días. En tal sentido, Corrientes se posiciona como una de las elegidas a nivel regional.

De acuerdo a las primeras apreciaciones, el público que elige esta provincia, en su gran mayoría proviene de la región Litoral debido a la cercanía; mientras que también son atraídos por la naturaleza y el producto pesca deportiva, principal­mente turistas del NOA, Córdoba, Buenos Aires y la República del Paraguay.

Lectores: 254

Envianos tu comentario