Economía y Empresas
Un total 218.516 usuarios

La provincia superó la media nacional de inscriptos con el 78 por ciento para ingresar a la segmentación energética

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que un total de 218.516 usuarios ya completaron el formulario para mantener el subsidio de energía eléctrica.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que un total de 218.516 usuarios ya completaron el formulario para mantener el subsidio de energía eléctrica, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción. Esta cifra representa el 78 por ciento del total de Usuarios Residenciales de la DPEC.

Esta Dirección dispuso e implementó un importante trabajo de comunicación y de gestión comercial que permitieron una inscripción récord de los usuarios de la DPEC al Formulario de Segmentación Energética.

Cabe destacar que desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI.

Registro

Por otra parte, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que "el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía no estarán alcanzados por el beneficio", y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

De todos modos, aclaró que "los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así, aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario". Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que "por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones".

Un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción. En ese marco, el Gobierno nacional resolvió este martes prorrogar el plazo hasta domingo 31 de julio para todos los usuarios de electricidad y gas natural que aún no ingresaron sus datos.

El formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) continúa disponible en la página www.argentina.gob.ar /subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas hasta el momento. Es así que desde la primera hora de hoy y hasta el domingo 31 de julio inclusive, podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Hasta este 26 de julio, un total de 6.007.710 hogares de todo el país completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas. En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Más de seis millones de hogares completaron hasta este martes el formulario, en tanto se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

Lectores: 410

Envianos tu comentario