Información General
Primeros datos

La provincia tiene más de 1.100.000 habitantes en el territorio

El director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco, confirmó datos preeliminares del Censo 2022. (Dibujo: NOVA)

El director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco, en dialogo con una emisora local informó sobre los primeros datos que se desprenden del censo que estiman que "a nivel provincial somos más de 1.100.000 habitantes".

También se refirió al operativo que se desplegó el 18 de mayo en toda la provincia y aseguró que el 95 por ciento de las personas fueron censadas ese día, que había sido feriado nacional declarado por el Gobierno nacional.

En relación a los datos preeliminares que arrojó en Censo 2022, el director de Estadísticas y Censos de Corrientes indicó que "la población creció más del 2010 al 2022 que del 2001 al 2010".

Sobre algunos hogares que no fueron censados, Bosco explicó que "muchos censistas no censaban algunos lugares peligrosos por su integridad, porque algunos estaban pasados de amanecidos y la integridad del censista está primero".

Lectores: 758

Envianos tu comentario