La Provincia
Cumbre de intendentes

Larreta: "Corrientes es un ejemplo de gestión y el desafío es construir federalismo con el gobernador"

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en conferencia de prensa esta mañana en Corrientes.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y referente del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en la ciudad de Corrientes para acompañar la Cumbre de Intendentes contra el Cambio Climático que se desarrolla en la ciudad. En este contexto, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al gobernador Gustavo Valdés, previo al encuentro con intendentes, como antesala del C40 a ejecutarse en octubre.

En la oportunidad, consultado sobre la internas dentro de Juntos por el Cambio, aclaró "esta la primera vez desde la vuelta a la democracia, que con el Peronismo en el gobierno, ahora llamado Kirchnerismo, la Oposición se ha mantenido unida y eso es un orgullo"

En esa línea, enfatizó que "esa unidad es la que nos permite frenar embates contra las instituciones como por ejemplo, la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema de Justicia, eso no va a pasar por la unidad que tenemos en la Cámara de Diputados". Y aseguró que "pese a la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema de Justicia, eso no va a pasar por la unidad que tenemos la Oposición en la Cámara de Diputados, eso no pasará".

Con respecto de la actitud de Mauricio Macri de querer tomar contacto con Cristina Kirchner, destacó que "para mí siempre el diálogo es bueno aunque eso no quiere decir que necesariamente te vas a poner de acuerdo en todo o algo a partir de él, pero la actitud de dialogar yo no tengo ninguna dudas que es lo que la Argentina necesita".

En otro orden de cosas, señaló que "para nosotros Corrientes es un ejemplo de gestión y creo que ambos hemos aprendido. Siempre vengo a ver cómo nos pueden ayudar y cómo los podemos ayudar. Nuestra vocación es recuperar el federalismo. Este gobierno ha impuesto el unitarismo. Quieren reabrir el debate sobre capital y provincias del interior, pero eso se zanjó hace rato. Acá lo que se discute es un gobierno centraliza los recursos, la obra y provincias autónomas e independientes", agregó. "Ese es el desafío que tenemos como país y no tengo dudas de que lo vamos a trabajar juntos Gustavo", insistió.

En esta línea, el jefe de gobierno porteño destacó que "nosotros apostamos al diálogo, siempre. El desafío es construir federalismo pese a un gobierno que ha impuesto centralismo. Hablamos con todos. Hay que cumplir la Constitución y la discusión de la distribución de la coparticipación. Pero hoy la angustia pasa por la inflación", dijo.

Cumbre de Intendentes

En cuanto al encuentro con los intendentes sobre cambio climático, explicó: "El objetivo es que la emisión de gases sea cero en 2050. Por eso empezamos con los cambios de focos LED, promovemos el uso de las bicicletas y trabajamos en las unidades de transporte público"

Por su parte Gustavo Valdés enfatizó que "si no tenemos una estrategia contra el cambio climático nunca tendremos una respuesta a lo que provoca esa sequía y esa seca que genera incendios. Estamos mucho más preparados y hoy estamos dando una mano a Jujuy".

Asimismo, agradeció la presencia del jefe de Gobierno porteño en Corrientes "porque es necesario que comencemos a hablar las provincias argentinas y para eso debemos tener una mirada a futuro, donde se respeten las autonomías provinciales, pero muchas veces se pretenden avasallar a las provincias".

Lectores: 235

Envianos tu comentario