Política
Este sábado

Larreta se reunió con el gobernador Valdés y criticaron "el ataque a la Corte Suprema"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, intercambió ideas con Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este sábado con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

El dirigente del radicalismo viene manteniendo un diálogo fluido con dirigentes de Juntos por el Cambio y aspira a disputar el liderazgo del titular de la UCR, Gerardo Morales.

El encuentro, del que también participó el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional por CABA, Maximiliano Ferraro, se desarrolló en la Casa de Gobierno de la provincia desde donde, más tarde, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.

“La construcción de una nación federal requiere de un gobierno que contemple la visión y las particularidades de todo el país”, expresó el alcalde porteño, consultado por la posibilidad de que dirigentes correntinos integren las listas de Juntos por el Cambio (JxC).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló que con Valdés comparten la visión sobre “la necesidad enorme de transformación que requiere la Argentina” y remarcó que “en la Argentina hay que trabajar, y mucho”.

Asimismo, ratificó la unidad de JxC: “Somos un espacio amplio; la diversidad bien administrada enriquece. Estamos más unidos que nunca. Gracias a esa unidad ganamos las elecciones de medio término, frenamos los embates de este gobierno a las instituciones y no tengo ninguna duda de que vamos a ganar la elección 2023 a nivel nacional y en muchas más provincias y municipios que los que gobernamos”.

En cuanto al pedido de juicio político a la Corte Suprema promovido por el oficialismo, Larreta advirtió: “No hay antecedentes de que se quiera juzgar a cualquier juez por el contenido de sus fallos. Es una barbaridad institucional”.

Además, en referencia a los chats que la justicia determinó que fueron adulterados, señaló que “el objeto que inventó el gobierno para hacer el juicio político se cayó antes de empezar”.

Por su parte, el gobernador de Corrientes dijo que la visita de Rodríguez Larreta los “engalana” y afirmó: “Tenemos que construir un futuro venturoso todos juntos. El desafío es construir una argentina industrial que agregue valor a cada uno de nuestros productos”.

Además, se refirió a la necesidad de tener “un gobierno nacional que saque de su agenda cuestiones que no nos conducen a nada, como su ataque a la Corte Suprema de la nación”. “Cada fallo de la Justicia de la Nación debe ser cumplido” sentenció.

Luego de la reunión con el mandatario provincial, Rodríguez Larreta compartió con el intendente local, Eduardo Tassano, la inauguración de una sede partidaria del PRO en la peatonal Junín, donde estuvieron la diputada nacional, Sofia Brambilla; el presidente y vicepresidente del PRO en Corrientes, Flavio Serra y Damián Garavano, respectivamente; y el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro “Perucho” Cassani.

Al final de la jornada, el dirigente de Juntos por el Cambio tenía previsto asistir a la penúltima noche de la 32 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Lectores: 323

Envianos tu comentario