Panorama Político Correntino
Dudas

Las internas en los partidos correntinos están al rojo vivo

Tanto radicales como peronistas esperan que Valdés llame a elecciones. (Dibujo: NOVA)

La interna en la Unión Cívica Radical en Corrientes está al rojo. Luego que un grupo de ese Partido anunció la candidatura de Gustavo Valdés a gobernador y de Eduardo Tassano en la intendencia de la Capital, el sector cercano a Ricardo Colombi salió con los tapones de punta a criticar la situación.

En este contexto, la concejal de la ciudad de Mercedes, Belén Gómez quien además es presidente del bloque UCR del Concejo Deliberante de esa ciudad no dudó en determinar que Gustavo Valdes no es considerado el candidato a gobernador por la UCR y que es algo que aún falta debatir puertas adentro de su partido.

Que esto ocurra en la localidad del centro provincial no es un dato menor. Es el lugar de donde es oriundo Ricardo Colombi quien ahora pretende volver a gobernar la provincia, aunque en su propio pueblo ya lleva dos elecciones sin ganar.

La edil, de larga militancia al lado del senador Ricardo Colombi, remarcó que la candidatura a la gobernación de Corrientes es algo posible y en análisis y puso en dudas la candidatura de Valdés.

La opinión de Belén Gómez es importante porque es una permanente asistente en las mesas de debate y armado político de Ricardo Colombi y comparte agenda con intendentes del interior correntino, siendo por varios años presidente de la Juventud Radical provincial.

Ella no es una mujer que titubee en sus comentarios, y en esta oportunidad nuevamente salió al cruce, sin dudar para acomodar las calchas al Gobernador Valdés y señalar que a su candidatura aún le queda una gran batalla, y es ni más ni menos que el consenso de su partido.

Es por esto que sus comentarios prendieron la mecha de una interna puertas adentro del Partido gobernante en la provincia y de estallar traería consecuencias en el ámbito provincial. Quienes pagarán los costos de esta pelea serán los vecinos.

En el Partido Justicialista todo sigue igual. El interventor Sebastián Molas fue presentado como tal, pero aún no asumió en las funciones. En los hechos el grupo partidario está acéfalo y descarriado.

En estas circunstancias tampoco puede elegir candidato a gobernador y el sector tiende a atomizarse cada vez más.

En este marco un grupo de peronistas decidió salir de ese espacio y armar una propuesta diferente. De esto surgió el Partido de la Esperanza, un grupo liderado por una mujer, Adriana Vega, una abogada que tiene llegada a los barrios y que al ser “ninguneada” por la dirigencia Peronista, se abrió. Ella sería candidata a gobernadora.

Así las cosas, sin fecha de elecciones, son pocas las fuerzas políticas que tienen definido su futuro. Todo lo electoral en Corrientes es una incógnita y las internas partidarias de las fuerzas políticas con más caudal electoral tienden a ser campos de batalla que prometen dejar más heridos que victoriosos.

Lectores: 620

Envianos tu comentario