La Provincia
"Al pie de la letra"

Le ponen color y arte a la Feria del Libro: ilustradores correntinos participarán de la 11 edición

Según explicaron los organizadores, los artistas convocados inspirarán al público lector y público en general a acercarse al libro conjugando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a.
La propuesta es coordinada por el artista Eugenio Led y con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima.

Bajo el lema “Al pie de la letra”, la 11° edición de la Feria Provincial de Libro se podrá disfrutar del 1 al 10 de agosto desde www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- avanza en los preparativos del evento editorial que nuevamente se desarrollará de manera virtual pero también con algunas propuestas presenciales. Entre las propuestas que se podrán visitar físicamente, está el Paseo de Ilustradores, una iniciativa que reunirá el trabajo de 38 artistas visuales de Corrientes.

“La ilustración es un trabajo que está muy vinculado al sector editorial y por eso nuevamente apostamos a generar un espacio que permita visibilizar la labor de ilustradores y artistas visuales correntinos”, explicó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

Y agregó: “Lo interesante de esta edición es que la muestra de los ilustradores se podrá recorrer el paseo de manera física en el local comercial de Moglia Ediciones, pero también virtualmente a través del sitio web de la Feria. Y una de las novedades de este año es que los trabajos estarán a la venta para quienes deseen adquirirlos”.

Paseo de Ilustradores

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará disponible del 1 al 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755. Y, además, se podrá visitar virtualmente a través de la plataforma de la feria: www.corrientesferiaprovincialdellibro.com.

La propuesta es coordinada por el artista Eugenio Led y con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima.

Contará con trabajos de 38 ilustradores entre los que se encuentran artistas visuales y plásticos que ya han participado en las galerías de ilustradores en las ediciones 2019 y 2020 de la Feria.

Según explicaron los organizadores, los artistas convocados inspirarán al público lector y público en general a acercarse al libro conjugando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a y sus diferentes técnicas de trabajo. Los artistas tienen como consigna, ilustrar personajes literarios de ficción de la literatura universal, nacional y/o local.

“Este año, la consigna que tienen los ilustradores es crear un personaje ficticio. La técnica es libre, por eso nos vamos a encontrar con una variedad interesante de trabajos. Tanto, trabajos a color, trabajos en blanco y negro, analógicos y digitales”, explicó la artista visual Anísima.

Ilustradores que participan

Son en total 38 ilustradores correntinos los que participan y ellos son: Sergio Martín; Eugenio Led; Ariel Cubilla; Marcos Kura; Gerardo Baucero; Marcos Billordo; Bibiana Romero; Esteban Gómez; Sánchez Sebastián; Francisco Botello; Silvina Vergara; Jessica Moreno; Emiliano Correa; José Mizdraji; José Solari; AnÍsima; Hernán González; Mariano Rindfleisch; Manuel Augusto Artigue; Gustavo Berni; Gerardo Mansur: Lisandro Ramírez ; Diego Pogonza; Salvador Mizdraji; Guadalupe Morlio; José R. Iturriaga; Agustina Aguirre; Ariel Sosa; Gisel Fernández; Rodrigo Navarro; Matías Gómez; Diana Mariel Aguirre; Lupicia Escobar; David Abt; Paola Silva; Damián Duarte; Darío Ojeda; Paola Ruberto.

Otras actividades

Vale recordar que, además, para esta 11° edición, están confirmadas las siguientes actividades:

· Conferencias magistrales: se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

· Mesas temáticas: ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.

· Reseñas editoriales: se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

· Actividades de escritura para niños y adolescentes.

· Obras de teatro: a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

· Instagram: ferialibrocorrientes

· Facebook: Feria Provincial del Libro

· Twitter: @ferialibrocorr

Lectores: 375

Envianos tu comentario