Legislativas
Manuel Aguirre de ECO

Legislador correntino consideró que es un "atentado al sistema electoral" la iniciativa de eliminar las PASO

Diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre.

En la jornada de este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación registró el ingreso de un proyecto de ley para la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. La iniciativa lleva la firma del diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, quien es aliado del Frente de Todos.

En este contexto, el diputado nacional de ECO por Corrientes, Manuel Aguirre, se refirió al proyecto que ingresó al Congreso y refirió: "El oficialismo pretende derogar la Ley 26571 atentando así gravemente contra los dos últimos principios, y por eso nos vemos en la obligación de señalar esta tentativa como una forma de violación al sistema electoral argentino", dijo el legislador correntino.

Cabe señalar que la iniciativa se da a conocer mientras en el país se debate sobre la continuidad de este sistema electoral impulsado por el kirchnerismo, que plantea una votación preliminar a la elección definitiva, en la cual quedan eliminados aquellos partidos que no alcancen el 1,5 por ciento de los votos.

Asimismo, Aguirre reflexionó: "Intentar modificar un sistema, a toda costa, para tratar de evitar una derrota inevitable solo demuestra un egoísmo sin límites que no solo no piensa en el bien común, sino que lo sacrifica en pos de un interés particular", opinó.

El texto lleva las firmas de los legisladores Luis Di Giacomo, Diego Sartori, Agustín Domingo y Carlos Fernández. Ellos sostienen que suprimir las PASO daría un beneficio de 22.500 millones de pesos, que hoy se usan "en el gasto de la política".

Lectores: 880

Envianos tu comentario