Legislativas
Presupuesto 2023

Legisladores expusieron a cámaras empresariales las obras de mejoras logradas para la ruta 14

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Económica de Corrientes.

Los diputados nacionales Jorge Romero, Nancy Sand, Fabián Borda, y el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, especificaron a la Federación Económica de Corrientes (FEC) las obras de mejoras que lograron incluir en el Presupuesto Nacional 2023 para la ruta nacional 14, desde Cuay Grande hasta Misiones a lo largo de 120 kilómetros. Acompañaron también el encuentro los intendentes de Gobernador Virasoro y Paso de los Libres, Emiliano Fernandez y Martin Ascua, respectivamente.

Los Diputados Nacionales correntinos del Frente de Todos y el jefe del distrito número 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes; informaron a empresarios, intendentes, viceintendentes y legisladores provinciales sobre los proyectos de obras que se incluyeron en el presupuesto nacional 2023 para la ruta nacional número 14.

Los legisladores Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y Fabian Borda explicaron que lograron sumar a las planillas anexas de obras nacionales trabajos de "ensanche y mejora en la ruta nacional 14, en el tramo desde Cuay Grande hasta el límite con Misiones".

Se tratan de "120 kilómetros de obras que consisten en la pavimentación de banquinas, repavimentación de tramos, reparación de puentes y accesos a diferentes localidades", comentó Jorge Romero vía teleconferencia, ante la presencia del intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua; de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández; el senador provincial Martín Barrionuevo; el diputado provincial Miguel Arias; otros viceintendentes y legisladores provinciales de la zona.

Cabe señalar que en el encuentro, que se realizó en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC), todos coincidieron en que hay que iniciar un trabajo organizado, sistemático y permanente, para que la ruta nacional 14 se transforme en una autovía en el tramo que va desde Paso de los Libres hasta el límite con la provincia de Misiones.

El intenso tránsito y la certeza de que en el futuro esa vía se transforme en un corredor bioceánico, justifican la concreción de un proyecto de autovía. Lo que se busca es trazar una agenda conjunta entre Nación, Provincia y Municipios; para que se contemple esta obra millonaria, que tiene una extensión de 304 kilómetros.

Los legisladores nacionales peronistas se comprometieron a llevar la propuesta ante sus pares del Norte Grande y a los gobernadores de la región para que se transforme en un proyecto prioritario.

Hubo un acuerdo general de trabajar en un primer proyecto de ruta segura. Vialidad Nacional Corrientes informó que se realizarán reparación de puentes y construcción de terceras trochas en los sectores de mayor tránsito, además de la reconstrucción de la ruta desde Cuaí Grande (al norte de Yapeyú) hasta el límite con la provincia de Misiones, a lo que se sumarán trabajos en la ruta nacional 120 que une la RN 14 con la RN 12.

Otra de las cuestiones que se destaca es que el proyecto de continuidad de la autovía 14, es una de las 12 obras prioritarias dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Lectores: 789

Envianos tu comentario