Política
La sesión se levantó este martes

Ley Ómnibus: el radicalismo correntino votó dividido y expuso la interna del partido gobernante en la provincia

Manuel Aguirre, diputado Nacional por Corrientes.

El gobierno provincial y sobre todo el gobernador Gustavo Valdés no pudieron aportar de manera completa, los dos votos del radicalismo correntino a la sanción de la Ley Ómnibus que pretende el presidente Javier Milei.

Alfredo Vallejos votó a favor y Manuel Aguirre en contra del paquete de medidas cuyo núcleo central es declarar la emergencia económica en el país y vender todas las empresas estatales, incluido el sistema de medios de comunicación oficiales.

En la lista de legisladores que dio a conocer la cuenta oficial de la Presidencia, donde por un lado se puso a quienes votaron a favor del proyecto de la norma y por otro, se tildó de “traidores” a quienes la rechazaron, se observa el voto dividido de los diputados nacionales radicales.

"Los cuatro diputados correntinos oficialistas de la provincia hemos votado a favor en los primeros artículos de la sesión, por lo cual no se nos puede acusar de traidores, como tampoco a nuestro gobernador", dijo el diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre respecto a la publicación del presidente Javier Milei.

"El odio y la bronca no tienen que estar por sobre la razón. Milei Tiene que tranquilizarse y cuidar sus emociones", dijo Aguirre en declaraciones radiales. Y aseguró que "a Milei no le interesaba que se apruebe esta ley".

En este contexto, el quiebre en el Congreso, en cuanto a la votación despareja de los dos diputados correntinos, dejó expuesta la interna en el partido gobernante en la provincia.

No es la primera vez. El gobernador Gustavo Valdés ya padeció la insurrección de Manuel Aguirre. En diciembre pasado el legislador oriundo de Saladas había votado en sentido contrario al del mandatario provincial cuando se eligió presidente del bloque UCR en la cámara baja nacional. Valdés quería como titular a Rodrigo De Loredo.

Lectores: 435

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: