Panorama Político Correntino
Cambio de juego

Los candidatos de la oposición en carrera "venden humo" por una banca en la legislatura provincial

Los compañeros Martin Barrionuevo, Gustavo Canteros y Martin Ascúa, en plena campaña rumbo al 11 de junio. (Dibujo: NOVA)

Lanzados a la campaña legislativa provincial, de cara a los comicios del próximo 11 de junio en la provincia, los candidatos de la alianza opositora del Frente de Todos (FdT) y Ganemos Corrientes salieron a contar su propuesta a las correntinas y correntinos, en distintos puntos de la provincia.

Es así que, a 37 días para los comicios legislativos y municipales en Corrientes, los aspirantes del FdT a ocupar una banca tanto en la legislatura como en el Concejo deliberante, hicieron actividades en diferentes puntos de provincia, pero se destacaron en Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé y la ciudad de Corrientes.

Mientras tanto, también, el candidato a diputado provincial por la alianza Ganemos Corrientes, el parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, comenzó a recorrer los barrios de Corrientes y la provincia para acceder a una banca en la legislatura.

Así se lo vio al candidato a concejal capitalino por esa misma coalición, conformada con un rejunte de justicialistas y organizaciones sociales, Gustavo Silva, tomando contacto con la penosa realidad de los vecinos de muchos barrios correntinos, ante la falta de servicios básicos, como pavimento, iluminación, seguridad y otras necesidades insatisfechas desde hace años. Sin olvidar que hace más de 5 años gobierna la comuna capitalina la alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes, con mayoría en el concejo.

En la provincia, Alejandro Karlen se había autoproclamado "el hombre de Alberto en Corrientes ", pero lo cierto es que no tiene caudal electoral y salió a comprar estructuras para garantizar su candidatura a diputado provincial por Ganemos Corrientes, una alianza estratégica formada tras las internas del justicialismo correntino.

Donde, además, al parlamentario del Mercosur, le pesa que en el justicialismo no le dieron lugar en ninguna lista raíz que tiene múltiples emprendimientos con el presidente del radicalismo en la provincia, Ricardo Colombi, principalmente en el rubro de los agronegocios.

Es así que inscribió su candidatura, pero, quedó en “Off Side” cuando Alberto Fernández se bajó de la candidatura presidencial y ahora debe entrar si o si a la Legislatura correntina, porque en el Partido Justicialista (PJ) le cerraron las puertas y no tiene quién lo banque a nivel nacional.

Ahora el candidato a legislador provincial “vende humo” en los barrios capitalinos para persuadir a los habitantes correntinos con sus propuestas populistas y así llegar a una banca legislativa en los comicios del 11 de junio.

“Debemos seguir planteando la necesidad de fortalecer la territorialidad, el diálogo, el vínculo y el trabajo con los compañeros y compañeras en los diferentes barrios, sindicatos y organizaciones”, señaló Karlen en pos de fortalecer el justicialismo correntino. “Creemos en la imperiosa necesidad de que Corrientes tenga la oportunidad de desarrollarse”, dijo a la prensa el parlamentario del Mercosur en el marco de las internas a comienzos de año.

Mientras tanto, los candidatos y candidatas a diputados y senadores provinciales y a concejales del Frente de Todos, recorrieron la provincia esta semana y compartieron las propuestas de acceso a la vivienda, inclusión, asistencia a los productores y salarios dignos con vecinos y vecinas de diferentes localidades correntinas.

En Paso de los Libres, Celeste Ascúa compartió un almuerzo con trabajadores y recorrió diferentes barrios de la ciudad ubicada sobre la costa del río Uruguay. La candidata a senadora provincial acercó a los libreños y libreñas la plataforma de trabajo del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio, que propone oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres.

Por su parte, Victor Giraud y Gustavo Canteros visitaron la Expo Emprende Regional en Gobernador Virasoro. Dialogaron con productores y emprendedores de la zona sobre la importancia de un Estado presente para potenciar la productividad y el desarrollo. En Santo Tomé, Giraud compartió almuerzos con vecinos y vecinas de diferentes barrios, escuchando y dialogando sobre las necesidades y asistencias necesarias.

En la ciudad de Corrientes, Marlen Gauna, Diego Fernández y Mercedes Franco Laprovitta participaron de una jornada deportiva y de inclusión en el Club Huracán, en la que jóvenes de la zona pudieron participar de diversas actividades. La iniciativa fue coordinada por la Entidad Binacional Yacyretá y la institución deportiva. Por último, Ariel Osuna recorrió los barrios populares de la ciudad de Goya, donde los vecinos y vecinas evidenciaron la falta de inversión y atención por parte del Gobierno provincial.

El interrogante a un mes de las elecciones legislativas y municipales en la provincia es si el justicialismo, dividido por las internas en dos frentes, ¿podrá obtener el caudal de votos para ser mayoría oficialista en la Legislatura provincial? Y marcar presencia con proyectos que realmente beneficien a la provincia de Corrientes; en un contexto socioeconómico poco alentador para uno de los distritos más pobres del país.

Lectores: 732

Envianos tu comentario