Judiciales y Policiales
Este lunes en horas de la mañana

Los empleados judiciales presentaron otro pedido de aumento salarial acorde a la inflación

Los empleados judiciales presentaron esta mañana otro pedido de recomposición salarial al STJ.

Los trabajadores judiciales, nucleados en el Sitraj, presentaron este lunes por la mañana al Superior Tribunal de Justicia (STJ), un nuevo pedido de actualización salarial, teniendo en cuenta la brecha entre salario e inflación. “Mientras seguimos esperando la liquidación del 10 por ciento -confirmado por el STJ- vamos por otro tramo de urgente mejora que frene la destrucción progresiva del poder adquisitivo. Los Judiciales nos mantenemos firmes y unidos en este nuevo reclamo, pedimos otra recomposición”, señalaron los empleados judiciales.

En este contexto, cabe señalar que el último viernes el presidente del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, participó de una audiencia en la sede del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), que contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva provincial y delegados del interior.

La cuestión salarial fue el eje central de la reunión, dado el inédito escenario institucional originado al no liquidarse en el mes de septiembre el 10 por ciento de recomposición salarial otorgado por Acuerdo Extraordinario 5/21 y confirmado en la Resolución 562/21 del STJ. Rey Vázquez detalló las gestiones realizadas y las explicaciones técnicas normativas y presupuestarias, incluyendo las ofrecidas por el Poder Ejecutivo para justificar el incumplimiento del acuerdo.

En concreto, el presidente del STJ ratificó la plena vigencia del acuerdo extraordinario 5/21 y anticipó que se estaría liquidando con octubre el 5 por ciento y el 5 por ciento restante con los sueldos de noviembre. De modo que quedaría acreditado el 10% de septiembre y un 5% más del mes de curso.

Por su parte, tras la presentación del nuevo pedido de recomposición salarial, los empleados judiciales resolvieron mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Lectores: 479

Envianos tu comentario