Información General
Elecciones 2021

Los frentes definen sus candidatos y el plazo de la presentaron de nombres vence el sábado 25

En los comicios del próximo 14 de noviembre Corrientes elige intendentes en 15 comunas del interior.

En un escenario de incertidumbre por la pandemia de covid-19, los últimos dos comicios sufrieron algunas modificaciones, no solo en los protocolos de votación sino también en las fechas. En tanto que el martes pasado se presentaron las alianzas que competirán en las elecciones municipales del 14 de noviembre, junto con las legislativas nacionales. Será la última contienda política del año. Y las comunas de Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé son las comunas se votará intendente, vice y concejales. A los frentes que competirán les resta la presentación de los candidatos, que será el sábado 25. El 30 de septiembre se inicia la campaña.

Aunque algunos frentes ya dieron a conocer a sus postulantes, como es el caso de Paso de los Libres, donde, por el PJ, Martín Ascúa irá por su reelección y Rodolfo Yeyé Schiro buscará arrebatársela por ECO+Vamos Corrientes. En Esquina, el justicialista Hugo Benítez también buscará mantenerse como intendente y competirá contra el radical Humberto Pipo Bianchi.

En Mercedes, serán varios. Diego Caram buscará su reelección por el Frente de Todos. Allí, por el radicalismo estará Mariel Meza, pero habrá otro frente que apoya al gobierno de Gustavo Valdés y es el encabezado por Víctor Cemborain, un ex intendente que buscará volver a conducir los destinos de los mercedeños.

En Santo Tomé hay varias aspiraciones por el momento. Por el PJ, está el actual intendente, Mariano Garay, que irá por su reelección, pero también está Víctor Giraud. En tanto, por ECO+Vamos Corrientes, buscará gobernar esa tierra José Augusto Suaid.

Es así que tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y con los candidatos oficializados, el calendario electoral inició su marcha de cara a las elecciones generales de noviembre.

Lectores: 261

Envianos tu comentario