Información General
La realidad del otro lado del río

Los jefes se niegan al teletrabajo: casi media docena de casos de Covid-19 en el diario Época

Confirmaron por la empresa son cuatro trabajadores con Covid-19, pero hay otros 8 que están aislados.

Este lunes el diario Época de Corrientes está haciendo hisopados masivos para detectar casos de Covid-19 atento a que la patronal no acepta el teletrabajo y las burbujas poco funcionan. NOVA pudo saber que el diario correntino está chequeando el brote de contagio en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 835.

Los trabajadores temen perder su fuente de trabajo si no aceptan las directivas del diario que al parecer toma por alto la gravedad de la Pandemia. Juan Carlos Romero es el dueño del diario Época a su vez propietario de la flota de colectivos Ersa y pone por delante el dinero antes que la salud de sus trabajadores cuando en el país se está recomendando el teletrabajo y/o home office.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina fueron 107 nuevos contagios y 148 en el interior de la provincia. Además, se registraron nueve fallecimientos en las últimas 24 horas y 305 pacientes internados en el Hospital de Campaña.

El reporte oficial indicó que hay 255 nuevos casos de los cuales, 107 son en Capital y 148 en el interior de la provincia. En total, se acumulan 50.912 casos y 762 muertes por Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Con estas cifras, los casos activos en Corrientes son 4.076 y hay 46.074 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Romero y su personal directivo se niegan a ver la realidad. Quieren implementar ´burbujas´, pero no sirve de nada si la gente no usa barbijo, otro detalle que la Dirección no toma en cuenta además del resto de las medidas de bioseguridad que nada cumple Época.

Por lo pronto en el diario Época hay confirmados este lunes 4 trabajadores con Covid-19, y hay ocho "sospechosos", que “están aislados”. Son dos albañiles que trabajan en obras, 1 del taller de impresión y un administrativo, “los confirmados por la patronal” hasta el momento.

Allí el sistema de burbujas rige para el diario impreso, en la web no porque para Romero "no es de riesgo". Algo ilógico porque cuando hubo un caso confirmado aislaron al personal, pero ahora que hay más, no.

Una controversia para el matutino que informa sobre los casos de Covid-19 con títulos alarmantes, pero en casa no hace nada. El Gobierno de Gustavo Valdés debiera controlar más cómo están trabajando las empresas porque a este ritmo Corrientes va directo a seguir sumando más casos positivos por día que lo normal.

Lectores: 576

Envianos tu comentario