La Provincia
Enfático rechazo a la violencia

Los legisladores correntinos manifestaron su repudio al atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

Los legisladores correntinos se congregaron en la Legislatura provincial para firmar el documento.
El senador Martin Barrionuevo en el momento de la rúbrica del documento en repudio al atentado de la vicepresidente.

Tras el atentado contra la vicepresidente de la nación, Cristina Fernandez de Kirchner, los Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes firmaron hoy un documento en repudio a lo ocurrido y sostienen: "Condenamos enfáticamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en el día de ayer".

El comunicado emitido por legisladores correntinos

"Actos de esta naturaleza, JAMÁS deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República.

En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos.

Por ello, desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la Unidad Nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la Patria y así poder recuperar el sendero de la paz social.

Este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país.

Convocamos desde este lugar de responsabilidad que nos toca ocupar, a todos los sectores, tanto sociales como políticos, a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos y a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso”.

En este contexto, el senador provincial Henry Fick, expresó: "la verdad es que condenamos enérgicamente esta situación, la verdad es que llegamos a un consenso que no podía ser de otra forma, entre todos los bloques parlamentarios, salió el documento y esperamos un pronto esclarecimiento de este hecho". Y señaló: "es un atentado fuerte a la democracia, con ninguna clase de atropello estamos de acuerdo y menos a una figura tan importante de la política argentina".

Por su arte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, manifestó: "Nos convocamos senadores y diputados, comprende a la preocupación y el sentimiento de este tipo de hechos de violencia, este clima no contribuye a lo que Argentina necesita, ojalá sea esto un punto de inflexión para que se revise cómo debemos transitar el tiempo que viene".

Asimismo, el doctor Cassani, afirmó: "fue un hecho de violencia inusitado, increíble, no tiene que ver con una persona, tiene que ver con la democracia y las instituciones de la república, tenemos que recuperar un clima de paz y de buena voluntad en toda la dirigencia que tiene que encontrar espacios que terminen con esta conflictividad". "La violencia nunca fue, es ni será un camino para la democracia", destacó.

Mientras que el diputado provincia, Germán Braillard Poccard, sostuvo: "los argentinos sabemos que a este extremo no hay que llegar, ojalá sea un punto de inflexión, para que nos unamos, porque somos todos argentinos, hay que encontrar un punto de unión". Asimismo, el legislador del Frente Renovador, recordó: "hace un año a un compañero le dispararon en un acto político en Paso de los Libres y todavía no sabemos quién fue".

Y remarcó: "fue muy reciente, la democracia primó y la bala no salió, todos estamos juntos, políticos, empresarios y medios, es hora de decir basta".

Por su parte, el senador Martín Barrionuevo, consideró: "siempre hay sectores que aumentan a la radicalización del conflicto".

Lectores: 202

Envianos tu comentario